Portada » AviFly, ganador del Tercer reto Aertec Solutions challenge
Premios

AviFly, ganador del Tercer reto Aertec Solutions challenge

El equipo ganador del Tercer reto Aertec Solutions challenge recibiendo su premio.
El equipo ganador del Tercer reto Aertec Solutions challenge recibiendo su premio.

Tres estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, con su proyecto AviFly han sido los ganadores del Tercer reto Aertec Solutions challenge.

El Tercer reto Aertec Solutions challenge tiene ya sus ganadores, elegidos durante el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. Allí, los equipos finalistas, estudiantes de las universidades de Málaga, Sevilla, Loyola Andalucía y ESIC, han expuesto sus propuestas para mejorar las experiencias aeroportuarias de los viajeros.

Se trata, como explican desde Aertec, de “una competición de ideas de negocio, con posibilidad de ser transferidas a la industria, que ha demostrado el gran nivel y talento de los universitarios andaluces para resolver retos reales dentro del sector aeroportuario, en este caso”.

Según resumen desde la empresa organizadora, han sido muchas las ideas presentadas por más de 140 estudiantes de las cuatro universidades andaluzas citadas. Entre ellas destacan realizar actividades conjuntas con otros pasajeros mientras sale el vuelo (participando en un Escape Room, por ejemplo), reconvertir la energía que producen los pasos de los viajeros o los despegues y aterrizajes de los aviones y transformarla para ser reutilizada en el funcionamiento de los aeropuertos, asistentes virtuales que realizan los trámites previos a coger un avión o simulación de vuelos para personas con aerofobia.

AviFly, el proyecto ganador proponía la recogida de pasajeros en autobusesen los que, durante el trayecto hacia el aeropuerto, se puede efectuar tanto el check-in como pasar los controles de seguridad, evitando las esperas en las terminales”. Propuesta que desde la organización definen como “innovadora que busca la optimización del tiempo y extrapola la experiencia de los viajeros fuera de los aeropuertos”.

Los tres integrantes del equipo ganador recibieron billetes y una beca a cargo de la Fundación Banco Sabadell para asistir al Mobile World Congress de Barcelona y al Imagine Express 2019 en Londres, donde presentarán su propuesta. Este segundo foro es un programa de Imagine Creativity Center destinado a mejorar ideas de negocio con el asesoramiento de profesionales durante un viaje de cuatro días, en el cual ideas de negocio prueban su viabilidad para ser aplicadas a la industria.

El jurado, compuesto por ingenieros de Aertec Solutions expertos en aeropuertos, y expertos en innovación de Fundación Banco Sabadell, Imagine Creativity Center y la Universidad de Málaga, destacó sobre el AviFly, así como de los demás proyectos presentados, que “uno de los aspectos más relevantes de la resolución de este reto ha sido la mecánica de trabajo a través de la cual se han puesto en común todas las propuestas: el método Lombard de innovación disruptiva. Un proceso de aprendizaje radical desarrollado por el centro de innovación Imagine Creativity Center, entidad que colabora en el programa Aertec Solutions Challenge, y que permite que el estudiante desarrolle un determinado conjunto de habilidades para llevarlas a la práctica de una manera muy rápida adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión total con cero distracciones”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario