Portada » Boeing recibe el Premio GEBTA 2018 en la categoría Innovación
Fabricantes Industria Premios

Boeing recibe el Premio GEBTA 2018 en la categoría Innovación

Boeing ha sido galardonada con el Premio GEBTA 2018 a la Innovación durante la XXVI edición de los Premios GEBTA celebrados en Barcelona. 

GEBTA, asociación que representa a las principales empresas de gestión de viajes corporativos de España, ha celebrado la XXVI edición de sus premios. 

En esta nueva edición, celebrada en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona, el jurado de los premios ha puesto el foco en la internacionalización empresarial, la prevención y seguridad en los viajes corporativos.

Los premios GEBTA 2018 han galardonado a Boeing en la categoría de Innovación y a Fundación Gas Natural Fenosa en la categoría de Iniciativa.

Premio GEBTA 2018 a la Innovación para Boeing, entregado por (izq.) Juan Carlos González, presidente de GEBTA España, y recogido por Eduardo Carrillo de Albornoz, business strategy director de Boeing Research & Technology Europe.

GEBTA realiza un seguimiento regular de las soluciones e iniciativas que suponen contribuciones relevantes en el ámbito de la eficiencia, productividad y seguridad de los desplazamientos de las empresas y de los viajeros de negocios. «El sector de los viajes de empresa es clave para el conjunto de la economía. El crecimiento económico está íntimamente vinculado con el desarrollo de la actividad comercial, exportadora e investigadora de las empresas» afirma el comunicado emitido por GEBTA.

En el caso del Boeing, el jurado ha tenido en cuenta la contribución de la multinacional en el desarrollo de la seguridad en los viajes, y de modo particular, «por el desarrollo, junto con la empresa japonesa JAXA, del láser de larga distancia concebido para detectar las zonas de turbulencias con un mínimo de sesenta segundos o alrededor de 17,5 kilómetros de distancia, pensado para facilitar las reacciones de los pilotos tendentes a esquivar el fenómeno de las turbulencias con mayor antelación, a la vez que ofrecer tiempo para que la tripulación garantice al máximo su seguridad y la de los pasajeros» detalla el fallo del premio GEBTA 2018 a la innovación concedido a Boeing. 

Al acto acudieron directivos de la industria y principales proveedores sectoriales -incluyendo líneas aéreas, compañías de alquiler de vehículos, cadenas hoteleras, GDS, empresas tecnológicas, entre otros.