Portada » El Doctorando de la ETSIAE, Manuel Fuentes, premio “Student Paper Award 2018”
Formación y Empleo Premios Universidad

El Doctorando de la ETSIAE, Manuel Fuentes, premio “Student Paper Award 2018”

El investigador recibió el tercer premio “Student Paper Award 2018” del Instituto de Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión de Estados Unidos por unas investigaciones que forman parte de su tesis. 

El Doctorando Manuel Fuentes ha recibido nuevamente un reconocimiento por las investigaciones que está llevando a cabo como parte de su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Madrid, titulada: Operations Planning and Management in Transportation Logistics y orientada a los sistemas de transporte en general, incluyendo modelos para sistemas de transporte tanto aéreo como ferroviario.

En este caso ha sido el Instituto de Investigación Operativa y Ciencias de la Gestión, (INFORMS, de sus siglas en inglés) de Estados Unidos durante su congreso anual quien le ha otorgado el tercer premio 2018 del “INFORMS Railway Applications Section Student Paper Contest”  que reconoce el valor de su trabajo investigador “A Hybrid Model for Robust Crew Scheduling in Rapid Transit Networks” incluido en su tesis doctoral. El jurado ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados en esta edición, a la que se han presentado un total de 14 papers.

La innovadora formulación de su modelo, basada en secuenciación, para la asignación de tripulaciones en redes de tránsito rápido está abriendo al investigador las puertas de diversos premios en foros de investigación para la mejora de los sistemas de transporte.

La formulación que presento, tras haber estudiado la red de Cercanías de Madrid, facilita la integración del tratamiento de tripulaciones con otros problemas de planificación, como son la asignación de material rodante o su enrutamiento. Y también es aplicable a nivel operativo para problemas de recuperación frente a incidencias”, sostiene Manuel a la hora de hablar de las ventajas de su modelo, que permite minimizar costes operativos al asignar los horarios de los maquinistas de forma eficiente.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario