Portada » TED aterriza en Madrid
Organizaciones

TED aterriza en Madrid

El prestigioso ciclo de conferencias TED, aterriza en Madrid el próximo sábado cuatro de septiembre. En líena con su filosofía, los ponentes reunidos en esta ocasión pertenecen al mundo de la tecnología y son reconocidos emprendedores, entre ellos Miguel Belló, fundador de Deimos, y José Mariano López Urdiales, el impulsor de ZeroTwoInfinity, empresa que promete vuelos a cero emisiones en el espacio cercano.

Ponentes en TEDx Madrid
Ponentes en TEDx Madrid

El acto de Madrid se enmarca dentro del programa creado por TED (Technology, Entreteinment, Design), denominado TEDx que consiste en impartir conferencias locales y organizadas de forma independiente bajo el esquema y la filosofía del programa original TED. El programa de Madrid se organiza bajo el título genérico «De aquí a diez años»

Esta organización, dedicada, según reza su propio eslogan a difundir ideas que merecen la pena, nació en 1984 de la idea de un visionario,  Richard Saul Wurman quien se dió cuenta en ese año de la convergencia de ideas que existía entre el mundo de la tecnología, la industria del entretenimiento y el diseño, de ahí su nombre TED, por sus siglas en inglés. Así,  en el primero de estos encuentros organizados por Wurman se dieron cita el incipiente ordenador Macintosh, o el disco compacto lanzado por Sony. Entre su lista de ponentes ha contado con personajes de la talla de Bill Gates, Frank Ghery, Al Gore, Bono, y una larga lista de destacdas personalidades.

El acto de Madrid contará con la presencia de dos destacados emprendedores españoles, ingenieros aeronáuticos de formación, como son Miguel Bello, el fundador de la empresa aeroespacial Deimos o José Mariano Lopez-Urdiales, que con su empres ZeroTwoInfinity está desarrollando un interesante proyecto de viajes espaciales en globo al espacio cercano.

Las entradas ya están agotadas, pero todos los interesados podrán seguir las conferencias «on line» a través del enlace facilitado por TEDx

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario