Portada » Selección de pilotos del COPAC para Saudia Airlines
COPAC Ofertas de empleo Organizaciones

Selección de pilotos del COPAC para Saudia Airlines

Boeing estima que las aerolíneas necesitarán medio millón de pilotos en los próximos 20 años
Boeing estima que las aerolíneas necesitarán medio millón de pilotos en los próximos 20 años
El Colegio Oficial de Pilotos realizará selección de pilotos para Saudia Airlines, a través de su nuevo portal de empleo COPACjobs.

El Colegio Oficial de Pilotos realizará la selección de profesionales para la ampliación de personal de la aerolínea de bandera de Arabia Saudí.

El COPAC realizará la selección de pilotos en España para Saudia Airlines
El COPAC realizará la selección de pilotos en España para Saudia Airlines

Saudia Airlines, la compañía aérea de Arabia Saudita, iniciará en los próximos días un proceso de selección exclusivamente a través del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) para elegir comandantes y pilotos. La aerolínea, que opera actualmente en más de 100 destinos internacionales, necesita pilotos para sus aviones: B-777, B-744, A-330, A-320 y EMB-170.

Para formar parte de este proceso y optar a ser preseleccionado es necesario estar registrado en COPACjobs. Posteriormente, la compañía aérea realizará las entrevistas en Madrid entre los días 18 y 25 de febrero.

EL COLEGIO LANZA UN PORTAL DE EMPLEO

Ésta es la primera selección que se realizará a través del nuevo portal de empleo creada por el Colegio, COPACjobs, cuyas utilidades se ha completado recientemente,  permitiendo a operadores de todo el mundo el acceso a los perfiles de los profesionales españoles a través de esta herramienta de búsqueda.

Según informa el COPAC en un comunicado: «COPACjobs permitirá  a los más de seis mil pilotos españoles actualizar sus perfiles profesionales en cualquier lugar y en todo momento para que puedan ser seleccionados por las aerolíneas interesadas en la contratación de pilotos con total garantía de la fiabilidad de las ofertas de empleo, analizadas previamente.»

El  nuevo portal de empleo del COPAC se ha desarrollado en dos fases, durante la primera, dirigida a pilotos, se registraron, según los datos del Colegio, más de 500 profesionales, que incluyeron su CV profesional señalando, entre otros datos de utilidad para sus futuros contratadores, horas de vuelo, nivel de competencia lingüística, habilitación médica, etcétera. El portal permite, además, la actualización de los datos en cualquier momento.

El COPAC finaliza ahora la segunda fase, que incluye el registro de operadores aéreos, cuyos primeras altas ya se han producido, según anuncia COPAC.  El registro en COPACjobs es gratuito. Desde el Colegio informan que: «COPACjobs.com es una de las herramientas que el Colegio Oficial de Pilotos pone en marcha dentro de su programa de asistencia y apoyo a los colegiados para facilitar su incorporación a aerolíneas de otros países. En los últimos meses son muchos los pilotos españoles que se han ido a trabajar a compañías de Asia y Oriente Medio, principalmente.»

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿Así que un colegio profesional es el encargado de seleccionar pilotos para una empresa extranjera?, este COPAC cada vez está peor, copiando lo que hacen otros (léase AEP-VIA), y encima éstos se llevarán un dinero que bién necesitan, pues ya se les acabó la obligatoriedad de coligación.

    Que lastima dan, encima de copiar a lo que hace SEPLA, van tarde y mal, como siempre, y no es que el sindicato sea santo de mi devoción, pero al menos desde el principio avisaron de la que se avecinaba y lucharon para ayudar a los suyos.

  • Por cierto, ¿eso de poner un L1011 como foto de Saudia, es con sarna, como para decir que el COPAC se ha quedado tan anticuado y con tan poco futuro?.

    Estupendo avión, por otra parte, lástima que no se operase en España, salvo en wet lease.

  • Pero que condiciones? E. Gavilan, director del copac,r ecientemente ha hecho una seleccion para la TNT española, con base en LGG, con contrato y condiciones totalmente diferentes a las del resto del grupo de pilotos de esa compañia, que curioso que quien es director del copac y de una compañia, fomente los contratos basurA..