Portada » Vueling firma la paz con sus pilotos
SEPLA

Vueling firma la paz con sus pilotos

Vueling y Sepla firman la paz tras meses de conflicto
Vueling y Sepla firman la paz tras meses de conflicto
Los pilotos de Vueling firman la paz con la compañía, que accede a alguna de las reivindicaciones que mantenían enfrentadas a ambas partes, como las condiciones de trabajo de las tripulaciones basadas en el extranjero, el escalafón, y la producción en las bases fuera de España.

La dirección de Vueling y la representación sindical de los pilotos firman un acuerdo que pone fin a meses de conflicto entre ambas partes por discrepancias, principalmente, en las condiciones de contratación de los pilotos en las bases extranjeras de la compañia de IAG.

Vueling y Sepla firman la paz tras meses de conflicto
Vueling y Sepla firman la paz tras meses de conflicto

Sepla y Vueling firman la paz. Según anuncia el sindicato de pilotos en un comunicado, hoy se ha firmado el acuerdo que mantenía enfrentadas a ambas partes desde hace meses. El texto firmado regula la incorporación de tripulaciones a las bases que Vueling abra fuera de España, además se crea un escalafón único para todos, independientemente de la base desde la que se trabaje y se garantiza que toda la producción de Vueling sea realizado por pilotos de la compañía.

Según la representación sindical de Sepla en Vueling: «El acuerdo regula varios de los puntos sobre los que parecía imposible alcanzar un acuerdo, como son las condiciones para abrir bases en el extranjero, las garantías sobre la producción de Vueling, la política de escalafón o la modificación del II Convenio Colectivo de pilotos.» Tras el acuerdo los pilotos que se contraten a partir de ahora se beneficiarán de las condiciones recogidas en el II convenio Colectivo, como por ejemplo, obtener compensaciones económicas por estar basado en el extranjero, condición a la que hasta ahora se negaba la dirección de la compañía.

El otro punto siempre conflictivo en las negociaciones entre pilotos y compañía, el de la producción, también se ha solucionado, y se crea una comisión que garantice que no haya desvíos en este sentido cuando se abran nuevas bases en el extranjero. «Asi –informa Sepla- en el caso de que haya un excedente de producción estacional en bases extranjeras, éste se deberá cubrir con pilotos de Vueling en España.»

El acuerdo contempla  la creación de un escalafón único para todos los pilotos de Vueling, tanto dentro como fuera de España. El jefe de la representación sindical de Sepla en Vueling, José María Font, valora el acuerdo afirmando que: “Este acuerdo era indispensable para recobrar la confianza mutua, que para nosotros es la piedra angular sobre la que deben cimentarse las relaciones laborales dentro de una empresa. Con la firma del acuerdo se ha puesto de manifiesto la fortaleza y unión de los pilotos de Vueling. Confiamos en que a partir de ahora se mantenga este clima, indispensable dentro del colectivo de pilotos para continuar siendo el motor que hace crecer esta compañía”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ahora con el acuerdo firmado se puede ir a una ampliación de flota para competir seriamente con Ryanair, sería necesario algunos A321 que tienen menor costo por pasajero/Km. Y a medio plazo, wide body.