Portada » Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco
Seguridad y accidentes

Accidente de un CASA C-101 de la Academia General del Aire en Alcalá Meco

CASA C-101
C-101 de la AGA simialr al accidentado en Mco
Fallecen un capitán y un alferez del Ejército del Aire al caer a tierra su avión cerca de la prisión de Alcalá Meco.

Los dos ocupantes de un C-101, un instructor y un alumno de la Academia General del Aire han fallecido al estrellarse su C-101 junto a la carcel de Alcalá Meco (Madrid) cuando se aproximaban para aterrizar en la base aérea de Torrejón.

CASA  C-101
C-101 de la AGA similar al accidentado en Meco

Un instructor y un alumno de cuarto año de la Academia General del Aire (AGA),  han fallecido sobre las 10:40 de la mañana de hoy 26 de abril al caer al suelo su CASA C-101 en las cercanías de la carcel de Alcalá Meco (Madrid) cuando realizaban una aproximación a la base aérea de Torrejón de Ardoz como parte de su vuelo de instrucción. Habían despegado de la base aérea de San Javier (Murcia) , sede de la AGA, y a la que tenían previsto regresar tras la toma en Torrejón.

El Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire han declinado facilitar la identidad de los fallecidos por deseo de las familias, pero según el diario La verdad de Murcia serían el capitán Julio Castellón y el alférez Eduardo Castillo.

Las causas del accidente están siendo ya investigadas. Como siempre ocurre, las primeas informaciones son contradictorias. Al principio se decía que sólo había fallecido uno de los dos militares, y posteriormente se ha señalado tanto que los cadáveres se han localizado dentro del avión, como que los paracídas se habían encontrado desplegados, circunstancia que no debería ocurrir hasta después de la eyección, una vez separado el tripulante del asiento.

8 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • en la pagina del Ejercito del Aire desde esta mañana a las 12:30 estaban los nombres con la informacion. Y ahora que la familia actúe en consecuencia con los contenidos

  • como militar jubilado del ejercito del aire dar el pesame alas familia de los dos compañeros fallecidos .

  • Al final el ejército hace lo que quiere. Dice los nombres sin pedir permiso, como hizo en nuestro caso. Mi cuñada se enteró mientras iba conduciendo que su marido había muerto. No tienen ningún tacto ni ningún respeto.

  • mis condolencias a las familias y mi pesar,cuanto mas queremos vivir mas dificil se nos pone los baches,animo a las familias y rindan homenaje a los caidos.

  • especular es muy facil,sólo saben mentir,como militar,tenemos conocimientos y espero q digan la verdad respecto al accidente y dejen de lavarse las manos,y por favor tener un poquito mas tacto con los familiares,animo

  • Tambien he vivido lo duro que es un accidente aereo, ya que estube en el accidente de spanair, como bombero de Barajas.
    Creo en Dios Jehova Jahve, estoy seguro que los dos pilotos de la aeronave tienen ya sus propias alas de angeles y están volando entre ´´angeles ¨´ –
    con al ilusión y alegría de unos grandes pilotos.
    Mi mas sincero abrazo para sus familiares.