Portada » Accidente de un Sukhoi Superjet 100 en Indonesia
Seguridad y accidentes

Accidente de un Sukhoi Superjet 100 en Indonesia

Sukhoi SSJ100 97004
El avión que ha desparecido fotografiado durante su vista a México en otro vuelo de demostración.
Uno de los SSJ100 demostradores de Superjet ha desaprecido durante un vuelo de demostración en Indonesia.

El demostrador del Sukhoi Superjet 100 matrícula RA-97004 ha desaparecido durante un vuelo de demostración en Indonesia con 44 ocupantes.

Sukhoi SSJ100 97004
A bordo viajaban 38 pasajeros y seis miembros de la tripulación

 El Sukhoi SSJ100 RA-97004 que el fabricante usa como demostrador ha desaparecido durante un vuelo sobre Indonesia con 44 ocupantes a bordo. El vuelo había despegado del aeropuerto de Yakarta y el contacto por radio y radar se perdió sobre las 08:30 Z (15:30 locales) tras unos 30 minutos de vuelo cerca del monte Salak (de 7.254 pies) y la ciudad de Bogor a unos 50 km al sur de Yakarta.

Antes de perderse el contacto, al parecer, la tripulación solicitó descender a 6.000 pies en la que fue su última transmisión de radio, y poco después el vuelo desapareció del radar cuando descendía pasando los 6.200 pies en un viraje a la derecha.

El avión que ha desaparecido estaba participando en una gira por seis países de Asia: Kazastán, Paquistán, Indoensia, Vietnam, Laos y Myanmar. A los mandos estaban el jefe de pilotos de prueba de Sukhoi International  Alexander Yablontsev y Alexander Kochetkov como copiloto.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Dada la mala reputación de los aviones de factura soviética en materia de seguridad aérea, este accidente del aparato demostrador de factura rusa post soviética será seguramente una inocultable mancha para poder luchar contra la competencia de otros aviones similares.