Portada » ACTUALIZADA:Accidente en Moscú de un Tupolev Tu-154 de Dagestan Airlines
Seguridad y accidentes

ACTUALIZADA:Accidente en Moscú de un Tupolev Tu-154 de Dagestan Airlines

Un Tupolev Tu-154 de Dagestan Airlines que acababa de despegar del aeropuerto de Moscú Vnukovo se ha estrellado cuando trataba de aterrizar en el de Moscú Domodedovo. 

 

Aeropuerto de Moscú Domodedovo
Un Tupolev Tu-154 de Dagestan Airlines se ha estrellado cuando traataba de aterrizar en el aeropuerto de Moscú Domodedovo con problemas en sus motores

  

El Tupolev Tu-154 de Dagestan Airlines se dirijía a Mineralnye Vody cuando al parecer tuvo un problema con sus motores al despegar del aeropuerto de Moscú Vunokovo,  al Suroeste de la ciudad por lo que la tripulación decidió aterrizar en el aeropuerto de Moscú Domodedovo  , al sureste, cayendo a tierra durante dicha maniobra. Según informaciones los tres motores del avión habrían fallado uno detrás del otro. 

A bordo del Tupolev Tu-54 viajaban 160 pasajeros y 8 tripulantes y habrían fallecido uno o dos ocupantes, si bien todavía es pronto para dar cifras definitivas. 

Lla flota de Dagestan Airlines está formada por cinco Tupolev Tu-154M, un Tupolev Tu-154B-2, tres Tupolev Tu-134B3, un Tupolev Tu-134A, dos Mil Mi-8 y dos Antonov An-24RV.

ACTUALIZACIÓN

Como suele ocurrir las versiones iniciales suelen diferir de la realidad.

En  el caso del accidente de este Tupolev Tu-154, confirmado ya como el matriculado RA-85744, de la versión M, no es la excepción.

Accidente de un Tupolev Tu-154 en Moscú
Los pasajeros evacúan el Tupolev Tu-154M instantes después del accidente. (foto AP)

El avión, perteneciente a Dagestán Airlines, operaba con los colores de South East y s edirijía a la ciudad rusa de Makhachkala.

Según se ha sabido, el avión, con 163 pasajeros y 9 miembros de la tripulación se encontraba ya a 9.100 metros de altitud cuando fallaron dos de los motores, mientras que el tercero lo hizo poco antes de la toma en el aeropuerto Domodedovo, del que el Tupoplev Tu-154M se encontraba a unos 80 kilómetros en el momento de la emergencia.

La toma se hizo ya sin motores, y durante la misma el avión abandonó la pista 32R y chocó contra una pequeña edificación.

Accidente de un Tupolev Tu-154M en Moscú
El avión se partió en varios trozos pero no hubo incendio.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario