Portada » AF447, recuperadas nuevas piezas del Airbus A330 de Air France
Seguridad y accidentes

AF447, recuperadas nuevas piezas del Airbus A330 de Air France

La comisión de investigación de accidentes aéreos de Francia continúa con el rescate de parte de los restos hallados en el fondo del ocánao Atlántico.ç 

 

Motor del vuelo AF447
Motor del vuelo AF447 recuperado del fondo del océano Atlántico.

 

Tras la localización y recuperación de los grabadores de voces y parámetros de vuelo,   las denominadas cajas negras, del vuelo AF447, llegó el turno de rescatar algunos de los cadáveres localizados por el minisubmarino que se usó para localizar finalmente los restos del Airbus A330 F-GZCP de Air France que caýó al océano Atlántico el 1 de junio de 2009 mientras volaba de Río de Janeiro a París. Al menos dos cuerpos, todavía en sus asientos han sido izados a la superficie.

Ahora ha llegado el turno de recuperar diversas piezas del Airbus A330. Entre las que se ha confirmado su recuperacion está uno de los motores, cuyo análisis debería permitir averiguar si fincionaba, y a qué régimen en el momento del impacto contra el agua, y gran parte de la aviónica del Airbus A330, incluidos los ordenadores que gestionan los mandos de vuelo y otros aspectos del vuelo. 

Recuperación de equipos de aviónica del Airbus de Air France.
Gran parte de los equipos de aviónica del Airbus A330 de Air France se han recuperado delfondo del océano Atlántico.

 

La BEA, la agencia de investigación de accidentes aéreos en Francia, además ha publicado un vídeo sobre la localización y rescate de la memoria de grabación del registrador de datos de vuelo, en el cual, ademá, brevemente puede verse una carta con el detalle de los restos localizados en el fondo del mar.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario