Portada » El factor humano en los accidentes aéreos
Seguridad y accidentes

El factor humano en los accidentes aéreos

Juan Urrutia publica un nuevo libro sobre el factor humano en los accidentes de aviación

Con este título, Juan Urrutía, experto en seguridad aeronáutica, publica un libro en el que explica cómo el papel del factor humano es determinante en los accidentes de aviación.

Portada del libro de Juan Urrutia
Portada del libro de Juan Urrutia

El libro recoge varios artículos publicados por Juan Urrutia a lo largo de los últimos años, e intenta explicar con ejemplos concretos de diversos accidentes aéreos la implicación de distintos factores humanos en los mismos y en accidentes automovilisticos que la mayoria de veces son causados por error humano.

En cada uno de ellos el autor analiza un accidente, estudiando todo lo relacionado con el CRM y los Factores Humanos. Como bien sabemos, los accidentes no suelen producirse por una sola causa sino por una combinación desgraciada de muchas de ellas. Por este motivo el autor se centra especialmente en los factores humanos que llegaron a desencadenar el accidente analizado.

Estos breves artículos, por su naturaleza crítica, pueden ser usados en los cursos de CRM (Crew Resource Management) como instrumentos para estimular la discusión de los temas relacionados con Factores Humanos.

Aparte de incitar al análisis crítico, los artículos y ahora este libro, pretenden avanzar el conocimiento en el tema de Factores Humanos de forma amena y fácil de leer. Los artículos son normalmente de unas cuatro páginas. El libro incluye además abundantes referencias a los informes oficiales de cada uno de los accidentes analizados, informes públicos y que pueden ser consultados por el lector interesado en internet, donde están publicados.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario