Portada » Hallada la cola del avión de AirASia
Seguridad y accidentes

Hallada la cola del avión de AirASia

Localizan la cola del avión de AirAsia
Localizan la cola del avión de AirAsia
Las autoridades indonesia confirman que los restos del avión de AirAsia, siniestrado el pasado 29 de diciembre, corresponden a la cola del A320.

Las autoridades encargadas de la búsqueda del Airbus A320 de AirAsia accidentado el pasado 28 de diciembre confirman que han encontrado la cola del avión siniestrado.

Localizan la cola del avión de AirAsia
Localizan la cola del avión de AirAsia

Bambang Soelistyo, responsable de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Basarnas, confirmaba hoy en rueda de prensa en Yakarta que los restos encontrados en el fondo del mar del Airbus A320 de AirAsia siniestrado el pasado 28 de diciembre se corresponden con la cola del avión. El hallazgo es de vital importancia porque es en una zona de la cola del avión donde se hallan las cajas negras del mismo, y tras su revisión llegar a conocer cuáles fueron las causas reales del accidente. En su cuenta de Twitter, Tony Fernandes, Consejero Delegado de AirAsia, comenta que espera que la parte de la cola hallada sea donde se encuentran estas cajas negras del avión.

En diversas informaciones, como un informe de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, según el diario El País, se sugería que las causas del accidente pudieron deberse a la formación de hielo en uno de los motores del aparato, mientras que Reuters se hacia eco de las declaraciones de una fuente anónima de la investigación que hablaba de: «Un ascenso increíblemente escarpado, más allá de los límites».

El avión de AirAsia cayó al mar con 162 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación y hasta la fecha las malas condiciones climatológicas habían impedido que buzos especializados pudieran sumergirse para confirmar que los restos localizados correspondían al vuelo QZ8501. En total diferentes medios habrían localizado siete grandes piezas del avión, y ahora siguen las labores de identificación. La prioridad ahora se centra en recuperar los restos de los pasajeros fallecidos que todavía no han podido ser recuperados. Hasta la fecha han sido recuperados 41 cadáveres que habían subido a la superficie del mar. Según informa El País, citando al canal de noticias Channel News Asia, 16 de estos cuerpos han sido ya identificados.

Las labores de localización siguen ahora con la participación de barcos y aviones de Indonesia, Malasia, Singapur, Estados Unidos y China.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario