Portada » El jefe de la autoridad civil de Malasia dimite tras las conclusiones de un informe del vuelo MH370
Seguridad y accidentes

El jefe de la autoridad civil de Malasia dimite tras las conclusiones de un informe del vuelo MH370

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (DCA) ha renunciado a su cargo, con motivo de las conclusiones del último informe publicado sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malysia Airlines.

El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 239 pasajeros y su tripulación desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, mientras volaba desde Kuala Lumpur a Beijing.

El presidente de DCA, Azharuddin Abdul Rahman, ha anunciado que dejará la DCA en 14 días, como resultado de las conclusiones de un informe publicado esta misma semana por un equipo multinacional, que ha destacado entre las causas de la pérdida del rastro del avión 777-200 de Malaysia Airlines, fallos en la comunicación y la coordinación entre los controladores aéreos de Malasia y Vietnam, según publica la revista especializada norteamericana Air Transport World

Rahman explicó, según recoge la publicación norteamericana,  que si bien el informe no sugiere que la colisión fue causada por funcionarios de aviación de Malasia, «sin embargo, hay hallazgos muy evidentes con respecto a las operaciones del centro de control de tráfico aéreo de Kuala Lumpur. El informe recoge que el controlador de tránsito aéreo no cumplió con ciertos procedimientos operativos estándar «, afirmó.

El equipo de investigación fue designado por el Ministerio de Transporte de Malasia. En respuesta al informe, el ministerio dijo que revisará las recomendaciones y tomará «medidas de mejora apropiadas« para evitar incidentes similares. «Al mismo tiempo, también realizaremos [una] investigación exhaustiva y tomaremos medidas contra cualquier conducta indebida cometida en base a los hallazgos en virtud de las disposiciones existentes de la ley«, comunicó el Ministerio de Transporte de Malasia.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario