Portada » Air Europa Private Jets comienza sus operaciones
Av. Corporativa Aviones corporativos Compañias vuelos privados

Air Europa Private Jets comienza sus operaciones

Cessna Citation Excel de Air Europa Private Jets.
Air Europa Private Jets empieza con tres aviones, entre ellos este Cessna Citation Excel.
Air Europa lanza Air Europa Private Jets de la mano de la consultoría Privium con tres aviones.

Se ha presentado en el aeropuerto de Madrid Barajas Air Europa Private Jets que opera inicialmente con tres aviones Cessna Citation.

Cessna Citation XLS de Air Europa Private jets
Air Europa Private Jets empieza con tres aviones, entre ellos este Cessna Citation XLS.

Air Europa Private Jets es la nueva compañía de aviación ejecutiva surgida de la colaboración entre Air Europa y la consultora de aviación ejecutiva Privium, operando con tres aviones Cessna Citation de ocho plazas: un Citation II, un Citation Excel y un Citation XLS, aunque está prevista la incorporación de nuevos aviones de mayor capacidad y alcance en un futuro próximo, según nos explicó Victor Martínez, director de operaciones de la nueva compañía. Los aviones son operados por Excel Air, compañía de aerotaxis asociada con Privium.

Esta alianza comercial es una de las primeras que se realizan en el mundo de este tipo entre una aerolínea y una empresa de aviación corporativa.

Para Air Europa se trata de abrirse a un nuevo mercado que hasta ahora no cubre y acercar la aviación corporativa a empresas y personas que no la conocen y pueden ser usuarias de la misma. No olvidemos que en ciertas circunstancias la aviación corporativa puede ser más barata que la aviación comercial, además de llegar a muchos aeropuertos donde los vuelos regulares no lo hacen, o evitar escalas y esperas innecesarias.

Interior del Cessna Citation XLS.
Interior de Citation XLS de Air Europa Private Jets.

Los vuelos serán comercializados por los canales habituales de este tipo de servicio corporativos, estando en estudio la creación de otros como por ejemplo una página web para ello. Como ejemplo de los servicios ofrecidos se ha señalado que un vuelo de Madrid a Milán tendría un precio de entre 6.500 y 8.000 euros.

Para estos tres aviones se cuenta con nueve tripulaciones compuestas por dos pilotos y una TCP.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario