Av. Corporativa Aviones Aviones corporativos

Cessna presenta el Citation Latitude

Cessna presenta el nuevo avión de negocios Citation Latitude para ocho pasajeros que volará en 2014

El “avión que cambiará el juego”, así define Cessna al segundo reactor ejecutivo que ha presentado en 14 días.

Cessna Citation Latitude
Cessna presenta el Latitude, su segundo nuevo avión en 14 días

Tras el anuncio del lanzamiento del Citation M2 el pasado 26 de septiembre, ahora le ha tocado al Citation Latitude, enclavado en la categoría del los mid-size, y para hasta dos pilotos y ocho pasajeros, y que se sitúa entre los Citation XLS+ y Citation Sovereign dentro de la gama de Cessna.
Cessna ha partido de un diseño enteramente nuevo, con una cabina de 1,95 metros de ancho, 1,83 de altura y 5 metros de largo, con un suelo completamente plano.

cabina de pasaje del Cessna Latitude
El Latitude podrá transportar a un máximo de ocho pasajeros.

Como aviónica se ha elegido la Garmin G5000 y como planta motriz los Pratt & Whitney Canada PW306D. Su carga de pago será de 454 kg (1.000 lb), con una velocidad máxima verdadera de crucero de 442 kt y un alcance de 3.704 km (2.000 nm). Los asientos podrán moverse adelante o atrás 18 cm y lateralmente 10 cm. Además podrán girar hasta 180 grados y quedar completamente planos. Cada uno contará con una luz individual, mientras que la iluminación general será por medio de LED.
Las previsiones de Cessna para el Citation Latitude son que pueda operar desde pistas de 1.189 metros de longitud (3.900 ft), ser capaz de ascender directamente a 43.000 ft en 23 minutos, y un techo de servicio de 45.000 ft. Todo por un precio de 14,9 millones de dólares de Estados Unidos.

Cockpit del Latitude
La aviónica Garmin G5000 se presentará mediante tres pantallas de 14 pulgadas.

En su cabina, los pilotos dispondrán de FD/AP EFIS, TCAS II Change 7.1, EFB, doble FMS con WAAS LPV y RNP, radar meteorológico de tecnología sólida, TAWS, ADS-B y Link 2000+ data link.
El primer vuelo del Latitude será a mediados de 2014 y su certificación FAA y entrada en servicio en 2015.

Luis Calvo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies