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Nazca Capital compra Gestair

Avión de Gestair
Gestair vuelve con stand propio al salón EBACE que se celebra en Ginebra
Gestair ha sido adquirida por el fondo de inversiones Nazca Capital

El fondo  Nazca Capital ha comprado el negocio de aviación ejecutiva, incluida la división de FBO,s, y de mantenimiento de Gestair quedando como único accionista del grupo. La división de formación, Gestair Training Aviaition, queda fuera de la operación.

Nazca Capital compra Gestair
Jefes de flota de Gestair junto a José Ramón Barriocanal, director general de Gestair, Celia Pérez Beato, socia de Nazca Capital y Carlos Carbó, consejero delegado de Nazca Capital y nuevo presidente de Gestair.

Tras varios meses renegociando deudas y buscando posibles nuevos accionistas en Gestair, el fondo Nazca Capital ha adquirido a través de su Fondo Nazca III el 100 por ciento del capital del grupo pionero de la aviación ejecutiva en España, y el 50 por ciento de su filial Corjet que estaba en manos de Iberia, pasando a controlar así el 100 por ciento de Corjet.

La operación deja fuera a la división de formación de Gestair. Un portavoz de la compañía, conocedor de la operación, ha manifestado a Fly News que desconoce cómo queda la división dedicada a la formación aeronáutica dentro del grupo, si permanece en manos de la familia Macarrón o está siendo también vendida, aunque ha asegurado que por el momento el negocio de formación no cierra.

Se desconocen así mismo los detalles económicos de la transación, que el grupo emplaza para una futura comparecencia ante los medios de comunicación una vez pasado el periodo vacacional de Semana Santa.

Adicionalmente, Nazca Capital ha realizado una ampliación de capital para cancelar totalmente la deuda de ambas compañías y lanzar un nuevo plan estratégico de crecimiento que estará liderado por el actual equipo directivo.

Según han explicado desde Nazca: «En esta nueva etapa, Gestair planea consolidar su liderazgo con la ampliación tanto de su flota de aviones como de terminales ejecutivas bajo gestión e impulsar la internacionalización de sus servicios, apoyándose en su propuesta de valor integral y diferencial y en su experiencia de más de 35 años en el sector, a la vez que renovará sus instalaciones con el traslado y centralización de sus oficinas en Madrid. El crecimiento de la compañía estará también impulsado por el crecimiento de la flota europea de aviones ejecutivos, que se estima que aumentará desde los 1.500 aviones en 2012 hasta 2.960 en 2022″.

El fondo Nazca está especializado en invertir en empresas españolas no cotizadas, y según se puede leer en la web corporativa del fondo, desde 2001, ha realizado 40 transacciones: 19 inversiones directas en compañías, 12 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 9 desinversiones.

El  Fondo Nazca III, el que ha comprado Gestair,  cuenta con 200 millones de euros comprometidos por inversores institucionales internacionales, entre ellos Alpinvest, el mayor inversor en capital riesgo en Europa.

El Grupo Gestair fue el pionero de la aviación ejecutiva en España y ha sido uno de los más tocados por la fuerte crisis económica del país, que golpeó en el núcleo duro de sus clientes, como los constructores y otros empresarios que abandonaron su avión corporativo ante el momento de dificultad. El grupo, cuyos problemas para el pago de la deuda que ya refinanció a través de un acuerdo con sus principales acreedores en el año 2010, llegó a gestionar una flota de casi 30 aviones ejecutivos. En el momento de la adquisición la flota que gestiona es de 15 aviones.

Además de esta división de abanderamiento y operación de aviones corporativos de terceros, el core del negocio, tiene intereses en la explotación de las principales terminales de aviación ejecutiva del país, entre ellas de la nueva terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde fue adjudicatario, junto a Multiservicios Aeroportuarios, del servicio de explotación de la citada terminal. Barcelona-El Prat, Valencia, Ibiza o Mallorca son otros de los aeropuertos donde Gestair gestiona FBO,s.

Otras dos divisiones completan el portfolio del grupo, el de formación, cuyo futuro por el momento se desconoce, y Corjet, hasta la fecha joint venture con Iberia para la prestación de servicios de mantenimiento de aviación ejecutiva a terceros. La empresa es  único centro oficial  del sur de Europa de mantenimiento programado en hangar (mantenimiento en base) para aviones Gulfstream y Dassault Falcon. Según informa el nuevo propietario del grupo en un comunicado,  Corjet prestó más de 30.000 horas de mantenimiento en base a sus clientes. Adicionalmente, Corjet es distribuidor oficial de componentes Honeywell y Rockwell Collins, fabricantes de referencia en el sector, y cuenta con un laboratorio único en España para la reparación de estos equipos.

1 comentario

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  • Buenas tardes, me llamo mucho la atención el servicio que prestan corporativamente con el uso de los aviones Gulfstream, estoy a sus ordenes como Piloto con Licencia Norteamericana..
    Atentamente
    Capt Roger Guillen