Portada » 50 años del Beechcraft King Air
Aviones Aviones corporativos

50 años del Beechcraft King Air

Beechcraft celebra los 50 años del King Air.

Aunque el aniversario como tal se celebró el pasado mes de enero, Beechcraft continúa celebrando los 50 años del primer vuelo del King Air.

primer vuelo del Beech King Air el 24 de enero de 1964.
Antes del primer vuelo del King Air (en la foto), Beechcraft realizó un demostrador mediante la modificación de un Queen Air.

Casi 7.200 aviones entregados en 50 años han convertido al King Air en la familia de turbohélices de mayor éxito en la historia gracias a las continuas actualizaciones que se han ido realizando. En el segundo trimestre de 2014 Beechcraft entregó 34 unidades frente a las 24 del mismo período de un año antes.

En estos algo más de 50 años que ya han transcurrido desde el primer vuelo del prototipo del Beech 65-90 King Air (el 24 de enero de 1964) el King Air ha desempeñado todas las misiones inimaginables, incluida la de Air Force One.

Con la denominación VC-6A, la USAF operó un ejemplar, matriculado 66-7943 para el transporte del presidente Lyndon B. Johnson y su familia entre la base aérea de Bergstrom (Austin, Texas) y el rancho familiar de la familia presidencial cerca de Johnson City (Texas).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario