">

Abril de 2018 Primera entrega del Embraer E190-E2

 

Embraer ha anunciado con una exactitud de 30 días, cuándo entregará el primer E190-E2.

la última imagen difundida por Embraer de un E190-E2 de Wideroe para anunciar la fecha de entrega incluye una nueva decoración del avión.

la última imagen difundida por Embraer de un E190-E2 de Wideroe para anunciar la fecha de entrega incluye una nueva decoración del avión.

Ya sabíamos que la aerolínea noruega Wideroe será la primera que reciba un avión de la nueva generación de los Embraer EJets, pero ahora es cuando el fabricante brasileño ha puesto fecha, más o menos, a esta entrega.

Será dentro de seis meses, en abril de 2018 (el día sigue siendo “secreto”), cuando en la factoría de Embraer en Sao José dos Campos el calor brasileño y el frío noruego se den la mano para celebrar la primera entrega de un E190-E2, la primera de las versiones de la segunda generación del los EJets en entrar en servicio.

Desde Wideroe han anunciado que el primer vuelo comercial del modelo será el 24 de abril entre Bergen y  Tromso, con hora de despegue a las 07:15 y aterrizaje a las 09:20. Esta programación situaría la entrega a mediados de mes como muy tarde.

John Slattery, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation, al hacer este anuncio ha señalado: “Desde el lanzamiento del programa, el primer semestre de 2018 ha sido nuestro objetivo, y ahora estamos cumpliendo con este compromiso. Esto sólo fue posible gracias a la excelencia de nuestro proceso de ingeniería debido a nuestra experiencia única en la certificación de 12 nuevos aviones en los últimos 17 años. Desde el principio, el programa E2 ha sido, y se mantiene a tiempo, en presupuesto y ofrecerá unas mejores características que la especificación inicial. Llevaremos al mercado un avión maduro y robusto”.

Wideroe tiene pedidos tres E190-E2 en firme y derechos de compra por otros 12 más, aviones que configurará con 114 asientos en clase única.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Excelente avión y preciso para rutas regionales para lo que fue creado. Sin embargo, los CSeries junto con los Sukoi y Comac serán una dura competencia para estos aviones latinoamericanos (brasileños).

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>