Portada » Airbus: 60 A320 al mes
Aviones Aviones comerciales Industria

Airbus: 60 A320 al mes

A mediados de 2019 de las cuatro cadenas de montaje de la familia A320 saldrán 60 aviones al mes.

La factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo) alberga cuatro líneas de montaje de aviones de la familia A320.
La factoría de Airbus en Finkenwerder (Hamburgo) alberga cuatro líneas de montaje de aviones de la familia A320.

Con el fin de responder a la continua y elevada demanda de la familia de aviones más vendida, el A320, Airbus ha tomado la decisión de volver a aumentar el ritmo de producción de esta familia de aviones de pasillo único hasta las 60 unidades al mes de aquí a mediados de 2019”. Es lo que Airbus acaba de anunciar.

Para ello se organizará una nueva línea de montaje en Hamburgo, la quinta, y en Toulouse se integrará el equipamiento de cabina de pasaje en la cadena de montaje final en lugar de llevarse a cabo posteriormente en otro hangar. Este cambio permitirá ahorrar tiempo de trabajo. Este sistema se comenzó a usar en la cadena del A350 y después se “exportó” a la del A330.

Didier Evrard, vice presidente ejecutivo de programas de Airbus ha manifestado: “Estoy convencido de que contamos con los equipos más capacitados y las soluciones óptimas para alcanzar gradualmente la mayor tasa de producción lograda hasta ahora en la historia de la aviación civil”.

Actualmente la familia A320 se produce a razón de 42 aviones al mes entre Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania), Tianjin (China) y Mobile (Estados Unidos). En los próximos meses esta tasa se incrementará hasta los 50 en 2017, antes de dar el nuevo salto ahora anunciado a 60 dos años después.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario