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Airbus A350-1000: Vuelo de larga distancia

 

El A350-1000 ha entrado en la última fase de su programa de certificación con la realización de un vuelo de largo radio con pasaje para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas de la cabina.

Despegue del A350-1000 para su vuelo de 12 horas con pasaje para la certificación de los equipos de la cabina.

Despegue del A350-1000 para su vuelo de 12 horas con pasaje para la certificación de los equipos de la cabina.

Aunque en otras ocasiones los fabricantes de aeronaves realizan una serie de vuelos con pasaje como parte de las pruebas de certificación, Airbus ha realizado un solo vuelo de este tipo con el A350-1000, en el que han participado 310 empleados de las diferentes plantas de producción, incluidos 10 miembros del equipo de ensayos en vuelo de Airbus y 13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic.

Recorrido del A350-1000 en el vuelo de 12 horas, El vuelo se efectuó en sentido contra horario, procediendo primero haca Escandinavia, antes de proceder a Reino Unido y circunvalar la península Ibérica.

Recorrido del A350-1000 en el vuelo de 12 horas, El vuelo se efectuó en sentido contra horario, procediendo primero haca Escandinavia, antes de proceder a Reino Unido y circunvalar la península Ibérica.

El vuelo partió y terminó en Toulouse el pasado 11 de mayo y tuvo una duración de 12 horas. En él, los pasajeros hicieron uso de todos los equipos del avión, tanto a su libre albedrío, como instruidos por los miembros del equipo de ensayos en determinados momentos. Entre las pruebas están, por ejemplo, que todos los pasajeros enciendan las luces de lectura a un tiempo, o tirar de la cadena en todos los lavabos también a la vez, todo ello para comprobar que los sistemas del avión pueden hacer frente a estas demandas de energía en cualquier momento.

Los ocupantes del vuelo de prueba con pasaje del A350-1000 fueron elegidos entre las diferentes factorías de Airbus.

Los ocupantes del vuelo de prueba con pasaje del A350-1000 fueron elegidos entre las diferentes factorías de Airbus.

Durante y tras el vuelo, todos los pasajeros además fueron rellenando encuestas para medir su grado de satisfacción y su opinión respecto a la cabina y demás.

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3 Comentarios

 
  1. Angel Campos dice:

    Quien suscribe, con 42 años relacionado en aviación, 25 de los cuales como Ingeniero de Vuelo (Sobre 18 millones de kms/ volados), el resto formando team en el área de Ingeniería de una línea aérea de Sud América. Cursos en Airbus año 2000, felicita a esta excelente empresa por su invaluable aporte al desarrollo y seguridad de la aviación mundial. Pude admirar la versatilidad y maniobravilidad del A350 en la FIDAE – Chile 2017. Es un gran proyecto. “Felicitaciones”.

  2. Miguelon dice:

    “Maniobrabilidad “, con B

  3. juan dice:

    me parecería muy interesante una version -1000ULR equivalente a la -900ULR
    No sería muy caro de desarrollar y contaría con clientes seguro, sobre todo del golfo pérsico y paises asiáticos.

 

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