Portada » Airbus A350 de Vietnam Airlines pintado
Aviones Aviones comerciales

Airbus A350 de Vietnam Airlines pintado

El primer Airbus A350-900 para Vietnam Airlines, la segunda aerolínea que lo pondrá en servicio, acaba de salir del hangar de pintura de Airbus en Toulouse.

Primer Airbus A350 con colores de Vietnam Airlines.
Primer Airbus A350 con colores de Vietnam Airlines.

El primer Airbus A350 de Vietnam Airlines es el avión número de serie 14 y es propiedad de la empresa de leasing Aercap, y su entrega está prevista para mediados de año, y es el segundo avión (tras un Boeing 777 ya en servicio) que luce la nueva decoración de la aerolínea. Esta en básicamente la misma pero con una banda dorada curvada a lo largo del fuselaje y la panza blanca en lugar de gris.

Vietnam Airlines tiene previsto recibir cuatro A350 en 2015 y hasta principios de 2019 un total de 14. La compañía ha anunciado que París será el primer destino de largo radio en el que se use el A350, uniendo la capital francesa con Hanoi y Ho Chi Minh City.

Ahora, una vez pintado, antes de poder hacer su primer vuelo, Airbus debe instalar los motores y terminar con los interiores, tanto en el cockpit como en la cabina de pasaje.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Airbus y Boeing deben ir pensando, a 15 o 20 años vista, en aviones con motores eléctricos. La escasez del petróleo, la enorme polución mundial, y el molesto ruido en poblaciones cercanas a aeropuertos, hacen del motor eléctrico lo mejor a partir de 2035 aproximadamente.

  • Un directivo de Airbus dijo algo al respecto sobre los motores eléctricos en sus aviones pero se emplearía a largo plazo en los aviones turbohélices tipo ATR-42 o ATR-72. Son aviones de potencia mucho más baja que lo grandes aviones a reacción en la cual la tecnología de motores eléctricos es más factible.En todo caso lo están estudiando.Saludos.
    http://www.evwind.com/2015/01/07/primer-avion-electrico-comercial/