Portada » Airbus A350 listo para las pruebas de ruta
Aviones Aviones comerciales

Airbus A350 listo para las pruebas de ruta

Airbus A350 msn005
Airbus ha añadido títulos de "Alrededor del mundo" al A350 msn005 para los vuelos de prueba de ruta que han comenzado hoy.
Airbus ha dado inicio a la última fase de las pruebas de certificación del A350 con cuatro viajes en tres semanas.

Durante las próximas tres semanas el Airbus A350 visitará 14 ciudades dentro de las pruebas de ruta previas a la certificación.

Airbus A350
Airbus ha añadido títulos de "Alrededor del mundo" al A350 msn005 para los vuelos de prueba de ruta que han comenzado hoy.

La última fase de las pruebas de certificación del Airbus A350 se ha iniciado esta mañana. Durante tres semanas se realizará una gira mundial con cuatro viajes desde Toulouse efectuados con el avión msn005.

Vuelos de prueba de ruta del Airbus A350.
Vuelos de prueba de ruta del Airbus A350.

El primer viaje es: Toulouse-Iqaluit-Frankfurt-Toulouse.

El segundo: Toulouse-Hong-Kong-Singapur-Hong-Kong-Toulouse (el tramo Hong Kong – Singapur se realizará varias veces).

El tercero: Toulouse-Johannesburgo-Sydney-Auckland-Santiago de Chile-Sao Paulo-Toulouse.

Y el cuarto: Toulouse-Doha-Perth-Doha-Moscú-Helsinki-Toulouse

Según explican desde Airbus “Las pruebas de ruta están diseñadas para demostrar que el avión se encuentra listo para ser operado comercialmente. Se incluyen pruebas de comportamiento en aeropuertos a gran altura, ensayos de aterrizaje automático y servicios de handling y escala técnica en aeropuertos. Algunos de los vuelos llevarán pasajeros a bordo”.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y se hacen para comprobar si realmente alcanza los 19.000 km que garantiza el fabricante.

  • Arturo, el alcance máximo es 15.500 km y eso penalizando mucho la carga de pago. Con carga de pago máxima (lleno de pasajeros y bodega) el alcance según Airbus es 12700 km y según Bloomberg de 12300 km porque el avión pesa 3 toneladas mas de lo estipulado en contrato.
    Se queda corto para Madrid-Santiago Chile por ejemplo, y tampoco llega Londres-Johannesburgo (a plena carga)

  • Javier.

    Si la distancia entre Madrid y Santiago de Chile no llega a 11.000 km, y según los datos que aportas el alcance con carga de pago máxima es de entre 12.300 y 12.700 km, ¿cómo es que el A350 se queda corto?. Por otra parte, la distancia entre Londres y Johannesburgo según great circle mapper es de 9.045 km, mucho menor incluso que entre MAD y SCL.

  • Iberia ha adquirido los A350 para cubrir las grandes rutas que tienen, y una de ellas es el Madrid-Santiago de Chile, con una longitud de unos 10.700 km.

    Por supuesto que este avión llega. Si no, no lo comprarían.