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La célula estática del Airbus A350 XWB abandona la cadena de montaje (ACTUALIZADA)

Airbus A350 XWB msn5000
La célula de ensayos estáticosya en el hangar donde se realizarán sus pruebas.
La célula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB ha abandonado la cadena final de montaje y pronto comenzarán los ensayos con ella.

Airbus ha trasladado ayer día 21 de noviembre la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB de la cadena de montaje final al hangar donde esta célula será sometida a todo tipo de ensayos. 

 

Airbus A350 XWB msn5000
La célula de ensayos estáticosya en el hangar donde se realizarán sus pruebas.

 

La primera celula de ensayos estáticos del Airbus A350 XWB, el avión con número de serie 5000, ya está en su banco de ensayos donde ahora será conectada a los miles de sensores e instrumentos con los que se medirán los esfuerzos y cargas a las que será sometida mediante un conjunto de cables y poleas que tirarán y empujarán de la misma en todas direcciones para simular cada pocos minutos un ciclo completo de vuelo

La célula, desprovista de motores y de piezas que no son estructurales, como el radomo o cualquier carenado aerodinámico, deberá superar una importante serie de ensayos antes de que se de luz verde al primer vuelo del A350-900 msn1 que actualmente está siendo construido en Toulouse tal y como informamos en el especial del A350 que incluimos en nuestro número de noviembre de Fly News.

 ACTUALIZACIÓN

El hangar donde se levarán a cabo estos ensayos, denominado L34 por Airbus, se encuentra en la zona industrial Lagardère del aeropuerto de Toulouse, la misma donde se llevan a cabo los trabajos del Airbus A380.

Célula de ensayos estaticos del Airbus A350
Traslado de la célula de ensayos estáticos desde el edificio de montaje hasta el hangar donde se llevarán a cabo las pruebas.

Una vez conectada  a la bancada de pruebas, 2.500 toneladas de acero, a través de 240 puntos de carga y 1.200 sensores, comenzarán los ensayos que durarán en torno a un año y que finalizarán con las pruebas de carga límite y de ruptura en las que se llevará la célula a su destrucción para comprobar que cumple con todas las normas de seguridad estructural, incluidos los márgenes de seguridad entre el punto de rutura estructural y el punto máximo de carga certificable.

Célula de ensayos estáticos del Airbus A350.
Detras del msn5000 puede observarse aprte de la estructura e 2.500 Tm de acero que forma la bancada de pruebas dentro del hangar L34 en el aeropuerto de Toulouse.

 

El hangar L34 tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y en él trabajarán hasta 200 personas en los momentos de  máxima actividad.

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