Airbus Defence and Space avanza en el C295 apagafuegos

 

Tras las pruebas realizadas a finales de 2013, Airbus Defense and Space a dado un nuevo paso en la puesta en servicio de la versión apagafuegos del C295.

Airbus Defence and Space ha llegado a un acuerdo con el grupo canadiense The Coulson Group para la industrialización, suministro y apoyo de la versión apagafuegos del C295.

Coulson Aircrane, la empresa operativa del grupo será la encargada del desarrollo y fabricación de una nueva versión de su sistema de lanzamiento de retardante que ya está operativo en diversos modelos de aviones  apagafuegos

Forma y colocación de los depósitos de agua o retardante en la bodega del C295W.

Forma y colocación de los depósitos de agua o retardante en la bodega del C295W.

Para esta misión, el C295 se equipará con dos depósitos de 3.500 litros en la bodega de carga, de rápido montaje y desmontaje (sistema ro-ro) para poder usar el avión en otras misiones o configurarlo rápidamente para esta en caso de necesidad. Estos depósitos podrán contener tanto agua como retardante y pueden ser llenados en algo menos de siete minutos. La descarga se hace por gravedad, y el tamaño de las bocas de descarga puede ser ajustado desde la cabina para lograr la cobertura precisa en función de la altura y velocidad de vuelo.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>