Portada » Airbus duplica la flota de A350 XWB en vuelo
Aviones Aviones comerciales Spotters

Airbus duplica la flota de A350 XWB en vuelo

Airbus A350 msn004 y msn002 en vuelo
Airbus empleará cinco A350 en el programa de certificación del modelo. Cuatro de ellos ya están en vuelo.
Airbus duplica en un día el número de A350 en vuelo con el primer vuelo, con dos horas de diferencia, de dos nuevos ejemplares.

Dos nuevos A350 se han unido al programa de ensayos en vuelo, duplicando el número de estos ya en operación.

Airbus A350 msn002 y msn004
Una parte del primer vuelo de los dos nuevos A350 XWB se dedicó a una sesión fotográfica conjunta una vez realizadas las pruebas básicas de cualquier primer vuelo.

Cuatro de los cinco A350 que están previstos se empleen en el programa de certificación del modelo ya están en vuelo después de que Airbus hiciese el primer vuelo de los msn002 y msn004 el pasado 26 de febrero coincidiendo con la presentación de resultados de Airbus Group.

Hasta el primer vuelo de estos dos aviones, con sus decoraciones especiales, los dos primeros A350 han acumulado ya unas 1.1000 horas de vuelo y se estima que harán falta unas 2.500 horas entre todos para completar los ensayos de certificación.

El msn002, decorado para «celebrar» la fibra de carbono en la que está construido, despegó de Toulouse a las 12 del mediodía. Este avión será usado principalmente para la certificación de la cabina de pasaje y en primavera de 2014 se realizarán con él varios vuelos con pasaje como parte de esta certificación.

El msn004, decorado con emblemas de Qatar Airways, la primera aerolínea que recibirá y pondrá en servicio el A350, dispone de una instrumentación de prueba «ligera» y será empleado principalmente para la certificación de la envolvente de vuelo a pesos bajos y la medición del ruido externo. Su primer despegue fue unas dos horas después del del msn002.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¿Cuándo recibe Iberia sus opciones sobre A350? ¿En 2015 alguno? Sería fenomenal para rutas long range. Y debe ir pidiendo A350-1000 ya para poder tenerlos en 2017, los B787 que recibe en 2015-2016 son pequeños.

  • Iberia a dia de hoy (o mas bien IAG, que es la que compra los aviones) no ha firmado ni los A350s ni los 787s. Solo hay un principio de acuerdo, por lo tanto, hasta que no se conviertan en pedidos en firme, no se puede hablar de fechas exactas. No obstante, no esperes ningun A350 hasta 2018, a menos que no vengan directamente de Airbus, sino de un lessor, por ejemplo.

  • Hace tiempo lei que hasta que el plan de viabilidad no de resultados no van a venir esos aviones.Asi que hasta que las finanzas de la compañia no mejoren no los veremos por aqui.

  • Con el acuerdo de los pilotos quizás venga alguna opción A350 ya en 2015-2016 pues tenemos reservadas entregas.

  • Lo que falta es el acuerdo con Ground que se presupone mas sencillo… De todas formas, las opciones de ejercer la compra de A350s son a partir de 2018 y no a principio de ano precisamente. Airbus ha vendido mas de 800 A350s en firme hasta la fecha, lo cual hace muy complicado los slots (si Iberia no aprovechase las opciones que tiene, tendria que esperarse mas alla de 2021 para tener A350s). Otra cosa es que se consigan aviones a traves de terceras partes (lessors, otras companias aereas).