Airbus inaugura la nueva planta de producción de alas para el Airbus A350

 

400 millones de libras ha invertido Airbus para construir una nueva nave donde ensamblar las alas destinadas al nuevo avión Airbus A350 en Broughton.

Nueva factoría para elAla del Airbus A350

La nueva nave cuenta con 650 trabajadores.

David Cameron, primer ministro británico ha sido el encargado de inaugurar la nueva nave en la factoría de Airbus en Broughton (Reino Unido) donde se llevará a cabo el ensamblaje de las alas del Airbus A350.

El nuevo edificio tiene 46.000 metros cuadrados de superficie cubierta, Para su estructura metálica se han empleado 8.000 toneladas de acero, que se ha unido mediante 250.000 remaches. En su interior se han instalado 58 kilómetros de cables. Además dispone de paneles solares y una caldera de pellets para el calentamiento de las instalaciones y agua.

En el momento de su inauguracion ya se encontraban en el edificio las superficies superior e inferior de las alas del primer Airbus A350 que volará el próximo año.

Superficies externas del primer ala de un A350.

Tras la inaguración del edificio dará comienzo de inmediato el montaje del primer par de alas de A350.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>