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Airbus inicia la producción del quinto A350

Sección trasera del fuselaje del Airbus A350 número 5
Sección trasera del fuselaje del quinto Airbus A350.
Airbus ha inciado el montaje final del quinto y último Airbus A350 que usará en el programa de certificación del modelo.

El quinto y último Airbus A350 de desarrollo ha entrado a la cadena final de montaje en Toulouse.

Sección delantera del Airbus A350 número 5
Este quinto Airbus A350 será el que menos horas de vuelo acumule durante el proceso de certificación, unas 300.

Las tres secciones que forman el fuselaje del quinto Airbus A350-900 dedicado a las pruebas, desarrollo y certificación del modelo han entrado a la cadena final de montaje, dando lugar al inicio oficial de su producción.

Se trata del último de estos aviones de desarrollo y el segundo que contará con una cabina de pasaje completa y que será usado, además de para otros ensayos, para vuelos con pasaje para la certificación de los sistemas de esta.

Sección central del fuselaje del Airbus A350 número 5.
Las secciones del fuselaje son equipadas interiormente con tuberías, cableado, aislantes y otros sistemas antes de entar a la cadena final de montaje.

El primer vuelo de ese avión está previsto para  mayo de 2014 y contará con lo que se denomina una carga de equipos de ensayos ligera dado su uso en el programa de certificación.

3 comentarios

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  • Airbus no va a tener mas remedio que responder al B777X o bien con un A350-1100 (problema: motores) o bien con una nueva familia que cubra el hueco entre A350 y A380.

  • Creo que segun lo demande el mercado,airbus desarrollara una version mas larga del a350-1100.Si emirates compro 150 aviones B777x es porque el descuento seria lo menos del 30% minimo.La diferencia entre ambos aviones es de 50 pasajeros a favor de boeing asi que alargando el airbus unos 6 metros se reduzca esa diferencia bastante.Aunque no se si tendrian que modificar el ala tb porque igual no tenian previsto un alargamiento extra y aumentar la potencia de motores con el consiguiente aumento de peso y mayor carga alar asi que tardarian en desarrollarlo un poco.