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Airbus Military A400M: primeros contactos húmedos con el A330 MRTT

Repsostaje en vuelo entre A330MRTT y A400M
Fotografiados desde un F/A-18, el A330MRTT de la RAF reposta al A400M.
Airbus Military completa las primeras transferenicas de combustible en vuelo entre un A330 MRTT y un A400M.

Dentro del programa continuo de mejoras del Airbus Miliatry A400M Grizzly se han llevado a cabo los primeros trasvases de combustible desde un A330 MRTT a un A400M.

Repostaje entre un A330 MRTT y un A400M
Airbus Military ya ha realizado pruebas con el A400M como receptor de combustible con otros aviones cisterna como el C160 Transall.

Aunque el Airbus Military (una división de Airbus Defense and Space) A400M ya ha entrado en servicio, parte de sus capacidades operativas irán siendo introducidas poco a poco de acuerdo al plan establecido entre el fabricante y los gobiernos compradores del modelo.

Ahora, a lo largo de cuatro días, de día y de noche, un A400M ha recibido más de 80 toneladas de combustible transferidas en el curso de de 100 contactos húmedos (como se denominan aquellos en los que hay transferencia de combustible entre el avión cisterna y  el receptor) desde un A330 MRTT de la RAF usando la manguera situada en el fuselaje.  Antes de esta serie de vuelos se había realizado otra similar en la que ambos aviones habían conectado sus sistemas de repostaje en vuelo pero sin que se efectuase transferencia de combustible, los denominados contactos secos.

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