Portada » Airbus Military da luz verde al Airbus Military A400M Grizzly
Aviones Aviones militares Industria

Airbus Military da luz verde al Airbus Military A400M Grizzly

Ya está, esta vez sí que sí, el Airbus Military A400M Grizzly ya no tiene marcha atrás, la luz verde para comenzar la producción en serie ya se ha encendido.

Cadena de montaje final del Airbus Military A400M Grizzly en Sevilla
Airbus Military ha dado la autorización para el inicio de la producción en serie del Airbus Military A400M Grizzly

La dirección de Airbus Military ha dado  su luz verde al lanzamiento industrial del nuevo avión de transporte militar Airbus Military A400M Grizzly y al comienzo de la producción en serie. «Esta decisión ha sido tomada tras un análisis completo de todos los aspectos del programa que ha demostrado que se cumplen todos los criterios de preparación. Esto significa que los cuatro primeros aviones A400M de serie se producirán en 2012 y que el índice de producción se incrementará gradualmente a 2,5 aviones por mes hasta finales de 2015«. «El lanzamiento industrial es una etapa muy importante para el programa y su futuro. Es también una buena noticia para los proveedores y empleados involucrados en el programa, quienes pueden prepararse para producir el Airbus Military A400M Grizzli durante los próximos años», ha señalado Domingo Ureña, máximo directivo de Airbus Military con motivo de este hito.

Coincidiendo con esta luz verde, se han producido cambios en el programa, habiéndose puesto al frente del Airbus Military A400M Grizzly a un francés, Cédric Gautier, actual presidente y consejero delegado de EADS Sogerma, que sustituye al español Rafael Tentor que asumirá “la dirección de los programas de aviones de Airbus Military, que incluyen los aparatos C-212, CN-235 y C-295 de la categoría medio y ligero, así como el A330 MRTT y otras conversiones”. Sucederá a Javier Matallanos quien se hará cargo de proyectos especiales del consejero delegado de Airbus Military.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario