Airbus presenta sus nuevas previsiones de mercado

 

Como cada año Airbus acaba de presentar lo que espera para los próximos 20 años en lo que a ventas de aviones comerciales se refiere.

Airbus A350 en el aeropuerto de Hong Kong

Asia-Pacífico recibirá 12.253 nuevos aviones hasta el año 2033, el 34 por ciento de ellos de dos pasillos.

Durante los próximos 20 años se necesitarán 31.358 nuevos aviones, por un valor de 4,6 billones de dólares. Es el “frío” resumen de las nuevas perspectivas de mercado de Airbus. Justo cuando se han cumplido 100 años del primer vuelo comercial y cuando “hoy en día tienen lugar 32 millones de vuelos al año que transportan a 3.000 millones de pasajeros y 50 millones de toneladas de carga. El impacto económico global del sector aeronáutico se estima en 2,4 billones de dólares anuales”.

Las previsiones del fabricante europeo son que el tráfico de pasajeros crezca a razón de un 4,7 por ciento anual, lo que significa que hará falta la incorporación de 31.358 nuevos aviones de pasaje y carga de más de 100 plazas. De ellos 12.355 serán para sustituir a ejemplares que hoy están en servicio y 19.003 para crecer. De este crecimiento, 17.963 serán nuevos aviones de pasaje y 1.040 de carga. Además 1.555 aviones de pasaje serán convertidos a cargueros en este período de 20 años.

Airbus comenta en sus previsiones “la previsible cuadruplicación del tamaño de las poblaciones de clase media asiáticas para el año 2033, mientras que, a nivel mundial, se duplicarán, pasando del 33 por ciento actual a ser del 63 por ciento. Como resultado de la mayor urbanización de áreas y de la concentración de la riqueza, el número de megaciudades (más de 10.000 pasajeros diarios de vuelos de largo recorrido internacionales) en el mundo se duplicará hasta llegar a 91. Estas ciudades serán centros mundiales de creación de riqueza, concentrando el 35 por ciento del PIB mundial y acaparando más del 95 por ciento de todos los viajes de largo recorrido ya sea como destino final o de tránsito”.

América Latina, África y Asia-Pacífico serán las que más crecerán en número de conexiones aéreas intrarregionales e internas. De todos los países, India será la que registre “los índices de crecimiento de los flujos de tráfico interno más rápidos, erigiéndose en uno de los 10 mercados más grandes de aquí al año 2033”, mientras que “el tráfico doméstico chino se convertirá en el principal mercado aéreo del mundo de aquí a los próximos 10 años” según explica John Leahy, director de  Operaciones– Clientes de Airbus.

Por modelos de aviones, Airbus se reafirma en que el tamaño medio de los aviones seguirá creciendo, como demuestra la creciente popularidad del A321 dentro de los modelos de un pasillo, y de las versiones más grandes de los A330 y A350.

Así, harán falta 9.287 aviones de dos pasillos, valorados en 2,5 billones de dólares y que representan el 30 por ciento de las entregas y el 55 por ciento en valor económico.

Estos 9.287 aviones se reparten en 7.786 de entre 250 y 400 plazas (tipo A330/A350) y 1.501 de más de 400 plazas (A380). Casi la mitad de los nuevos aviones de pasajeros de cabina ancha serán entregados a operadores de la región Asia-Pacífico, seguida de Oriente Medio (16 por ciento), Europa (15 por ciento) y Norteamérica (9 por ciento)“.

El resto de aviones, 22.071 –casi un 10 por ciento más de los estimados el pasado año-, serán de un pasillo, valorados en 2,1 billones de dólares. Europa recibirá el 22 por ciento de estos; Norteamérica el 21 por ciento; Asia-Pacífico el 37 por ciento.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. amelia dice:

    A Airbus le falta un A345 mas pequeño que el A350-900, y un A380-1000 como quiere Emirates para 800 en 3 clases. Compraría entre 150 y 200, pues Dubai va a ser muy pronto el mayor hub del mundo, a no ser que Heathrow construya tercera y cuarta pista, lo cual sería bastante caro. En Gatwick se podrían construir 3 mas y operar con 4.

  2. Flya380 dice:

    Son TRILLONES DE DOLARES! 4.6 Billones de dolares lo hacen en una orden del año…

  3. James dice:

    Amelia, Airbus acaba de lanzar lo que comentas en primer lugar: A330-800neo y A330-900neo.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>