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Alemania y Noruega compran cinco Airbus A330 MRTT

Firma del contrato de compra de los A330MRTT. De izquierda a derecha Peter Dohmen, director general de NSPA; Arturo Alfonso-Meiriño, director de OCCAR; Bernhard Brenner, vicepresidente de marketing y ventas de Airbus Defence & Space; y Didier Plantecoste, director de programas de aviones cisterna de Airbus Defence & Space.
Firma del contrato de compra de los A330MRTT. De izquierda a derecha Peter Dohmen, director general de NSPA; Arturo Alfonso-Meiriño, director de OCCAR; Bernhard Brenner, vicepresidente de marketing y ventas de Airbus Defence & Space; y Didier Plantecoste, director de programas de aviones cisterna de Airbus Defence & Space.
Alemania y Noruega adquieren cinco aviones Airbus A330 MRTT que formarán parte de la nueva fuerza multinacional de cisternas y transportes en la que también están Holanda y Luxemburgo.

Alemania y Noruega adquieren cinco aviones Airbus A330 MRTT que formarán parte de la nueva fuerza multinacional de cisternas y transportes en la que también están Holanda y Luxemburgo.

Firma del contrato de compra de los A330MRTT. De izquierda a derecha Peter Dohmen, director general de NSPA; Arturo Alfonso-Meiriño, director de OCCAR;  Bernhard Brenner, vicepresidente de marketing y ventas de Airbus Defence & Space; y Didier Plantecoste, director de programas de aviones cisterna de Airbus Defence & Space.
Firma del contrato de compra de los A330MRTT. De izquierda a derecha Peter Dohmen, director general de NSPA; Arturo Alfonso-Meiriño, director de OCCAR; Bernhard Brenner, vicepresidente de marketing y ventas de Airbus Defence & Space; y Didier Plantecoste, director de programas de aviones cisterna de Airbus Defence & Space.

Los gobiernos de Alemania y Noruega han adquirido cinco aviones Airbus A330 MRTT (con opción sobre otros cuatro) para sus fuerzas aéreas  como parte de su acuerdo con Holanda y Luxemburgo  para la creación de una flota multinacional de aviones de transporte y repostaje multimisión, y que se unirán a los dos ejemplares que ya se habían adquirido por estos dos países el 29 de junio pasado.

El contrato con Airbus Defence and Space lo han firmado representantes  de la Organización Europea de Cooperación en Programas de Armamento (OCCARen representación de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) que a su vez representa  a Alemania y Noruega.

La entrega de estos siete aviones está prevista entre los años 2020 y 2022 una vez modificados en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe (Madrid).

Fernando Alonso, presidente de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, comentó:  “Este nuevo pedido refuerza la posición del A330 MRTT como el principal avión de transporte y repostaje del mundo. Además, sitúa al programa de estos países como uno de los programas de colaboración más importantes de Europa y un modelo para futuros proyectos europeos de defensa que se espera sean lanzados en los próximos años”.

7 comentarios

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  • Una excelente compra por parte de Alemania y Noruega.

    Esperemos que se materialice la compra que España tiene planeada. Es importante reemplazar y usar aviones fabricados éste siglo y a los A310 que usa el gobierno reemplazarlos por estos A330MRTT con tecnología de punta.

  • Yo veo innecesario que los compre españa.
    Hay necesidades mas urgentes.
    Sanidad… Educacion… y tantisimas pensiones miserables q hay.
    Un familiar mio ha sido autonomo 26 años y cobra 550€
    Una verguenza

  • Claro que hay necesidades mas urgentes, como por ejemplo dejar de gastarnos millones en mantenimiento de A310 viejos, y sustituirlos por aviones nuevos que no van a estar como carracas y consumir barbaridades. Ah y con tecnología de este siglo.

  • Eso es precisamente lo que necesita España, dar puestos de trabajo para poder garantizar las pensiones. Si el gobierno invirtiese el dinero en nuevas tecnologías , serían muchas personas que saldrían de las listas del paro, lo que lleva a un gasto menos al gobierno.Y además comento que hay 54 personas de la empresa aeropoxy de linares, que por falta de carga de trabajo precisamente de aviones militares,pueden quedarse en breve sin sus puestos de trabajo.

  • Hola creo que es una buena compra , una inversión muy inteligente se España lo encarga porque es un buenísimo avión. Lo siento por los que tenga una pensión de 550 euros , pero seguro que los 26 años trabajo a sacado mucha pasta hubiera ahorrado. Porque no se puede creer en los políticos.

  • Un autónomo con menos de 600€ de pensión es porque ha cotizado al mínimo. Pan para hoy, hambre para mañana.

  • Aunque creo que hay necesidades más urgentes y por tanto estoy de acuerdo con Paco, el tema de los autónomos escuece, cuanto pagan de cuota? Seguro que no le descuentan los casi 1000 pavos que a mí me quitan mensualmente por IRPF y demás.