Portada » El avión A350 XWB contará con piezas chinas
Aviones Aviones comerciales Industria Salones

El avión A350 XWB contará con piezas chinas

Alestis Aerospace firma un acuerdo con una empresa china para el suministro de varias piezas de la panza del nuevo A350 XWB.

Farnborough (Reino Unido). El fabricante español Alestis , que participa en la construcción del nuevo avión de Airbus de doble pasillo A350 XWB,  siendo responsable de la construcción de la panza o Belly fairing del avión, firmó ayer un acuerdo con la empresa china  Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre,  para el suministro de algunos de los componentes de esta pieza del avión.

El acuerdo se firmó en el marco del Salón aeronáutico de Farnborough, y se enmarca dentro de la estrategia de Airbus para la fabriación del A350 XWB y futuros productos, de que China participe con un 5 por ciento de carga de trabajo en la producción del avión.

A350 XWB en Farnborough
Maqueta del A350 XWB exhibida en el Salón de Farnborough

El acuerdo fue firmado por el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales, y su homólogo de la empresa china, Liu Guanglin. Con este acuerdo Harbin Hafei Airbus Composite se convierte en el mayor suministrador chino del nuevo avión de Airbus.

Alestis Aerospace es un suministrador de primer nivel (o Tier One) de Airbus, y se adjudicó el contrato para el desarrollo y fabricación de la panza del nuevo avión de Airbus. Los trabajos de producción de las piezas suministradas por la empresa china se iniciarán en 2012, tras un proceso de indsutrialización en Sevilla, sede de Alestis Aerospace.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Vamos aver Carlos, que siempre estás con lo negativo. Este un proyecto a largo con toda la estrategia para todo lo que viene siendo.