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Antonov presenta el An-132D

 

El nuevo Antonov An-132D que se acaba de presentar ha sido desarrollado junto a Arabia Saudita.

Rollout del An-132D en la factoría de Antonov.

Rollout del An-132D en la factoría de Antonov.

Antonov realizó el pasado 20 de diciembre el rollout oficial del nuevo An-132D con la presencia de autoridades como el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el príncipe saudí Turki Saud Mohammed Al Saud.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el príncipe saudí Turki Saud Mohammed Al Saud en el cockpit del AN-32D.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y el príncipe saudí Turki Saud Mohammed Al Saud en el cockpit del AN-32D.

Este biturbohélice ha sido desarrollado para Arabia Saudita a partir del An-32 con la colaboración de empresas de ese país como King Abdulaziz City Science and Technology, y Тaqnia Aeronautics. De hecho, su producción en serie se llevará a cabo en una nueva planta de montaje en Arabia Saudita, y el programa será propiedad intelectual de este mismo país.

El montaje estructural del primer An-132D fue acabado a finales de marzo de 2016.

El montaje estructural del primer An-132D fue acabado a finales de marzo de 2016.

El An-132D fue lanzado en abril de 2015 con un pedido de seis unidades para la Fuerza Aérea saudí, contando además con la participación de empresas como Pratt & Whitney Canada, que suministra los motores PW150; Dowty Propeller, hélices R408 de seis palas, Honeywell, aviónica Primus Epic; Liebherr, sistema de aire acondicionado, Zodiac, sistema de oxígeno, y Crouzet, mandos de vuelo. Un punto que destacan desde Antonov es que en este avión no hay un solo componente ruso; y que están trabajando para sustituir los de este origen en sus otros modelos.

A diferencia del An-32, en el An-132D los motores se sitúan frente y debajo de las alas en lugar de encima de estas.

A diferencia del An-32, en el An-132D los motores se sitúan frente y debajo de las alas en lugar de encima de estas.

En An-132 se presenta como competidor de aviones como el Airbus C295 y el Leonardo C-27J con una capacidad para transportar 75 soldados o 27 heridos en camillas. También puede transportar en su bodega de 1,78 m de altura, 1,4 de ancho y 13,45 de largo sin incluir la rampa, tres pallets de 88×125 pulgadas o 4 pallets de 88×108 y 8 de 88×54, Alternativamente también puede llevar dos vehículos ligeros.

Las banderas ucraniana y de Arabia Saudita lucen juntas en el fuselaje del avión sobre los nombres de las empresas de ambos países encargadas de su desarrollo.

Las banderas ucraniana y de Arabia Saudita lucen juntas en el fuselaje del avión sobre los nombres de las empresas de ambos países encargadas de su desarrollo.

Según Antonov, estas cifras se traducen en el equivalente a 1,4 veces la capacidad de carga del An-32 del que deriva; y 1,3 veces la del C295. También destacan sus características para el vuelo en zonas cálidas y altas. Por ejemplo, señalan, puede volar con un solo motor a 4.000 metros de altitud “lo que excede considerablemente el techo del C295 y C-27J en esas circunstancias”. Igualmente señalan que el avión puede operar, tanto aterrizar como despegar a su máximo peso, en campos situados a hasta 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Dimensiones y ejemplos de configuración de la bodega de carga del An-132D.

Dimensiones y ejemplos de configuración de la bodega de carga del An-132D.

Su velocidad de crucero será de 500 km/h, con un techo de servicio de 9.000 metros y una carga máxima de 9,2 Tm.

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1 Comentarios

 
  1. William dice:

    Ksa wahabista armandose hasta los dientes.

 

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