roneshow

Airbus A350 comienza el ensamblaje del primero

 

Airbus ha dado comienzo al ensamblaje final del primer Airbus A350 XWB, la celula de ensayos estáticos.

Célula de ensayos estáticos del A350

El fuselaje delantero fue la primera sección que llegó a Toulouse.

Airbus ha iniciado el montaje final de la célula de ensayos estáticos del Airbus A350 uniendo las secciones del fuselaje delantera de 21 metrosde largo con la central de 19,7 metros.

Estas secciones llegaron a Toulouse los días 23 de diciembre de 2011 y 4 de abril de 2012 respectivamente, ambas desde la factoría de St. Nazaire (Francia), mientras que el resto de las secciones irán llegando próximamente. La siguiente será el fuselaje trasero procedente de Hamburgo y que incorpora las secciones 19 y 19.1 construidas en España.

Después llegarán las alas procedentes de Broughton (Reino Unido) que también incorporan la superficie externa inferior producida en España. Finalmente llgarán los estabilizadores horizontales y vertical (también producidos en España).

Airbus A350

La célula de ensayos estáticos no incorporará algunas secciones de los aviones de vuelo.

Los trabajos se han iniciado en la denominda Estación 50, en el nuevo  edificio dedicado al montaje delA350, donde también se montará el tren de aterrizaje delantero. Una vez unido todo el fuselaje, este será transferido a la Estación 40 donde se unirá a las alas y a las superficies de  control de cola y, en los aviones que volarán,  se instalarán los equipos de la cabina y se realizará el primer encendido de los sistemas.

Airbus A350

La sección delantera del fuselaje fue la primera sección en llegar a Toulouse.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>