Turkish Airlines recibe su avión número 300, un Airbus A330-300

 

El nuevo Airbus A330-300 se convierte en el avión número 300 de la compañía.

Turkish Airlines ha recibido su avión número 300, un Airbus A330-300 que  será empleado en las rutas de media y larga distancia desde el hub de Turkish Airlines en Estambul.

Esta nueva incorporación se celebró con una ceremonia en el aeropuerto internacional de Ataturk en el nuevo hangar de la compañía.

En el evento estuvo presente el presidente de la Junta de Turkish Airlines; M. İlker Ayci, el CEO de Turkish Airlines;  Temel Kotil; el director regional de Ventas en Oriente Medio y Europa de Airbus, Douglas Anderson y el director de Contrataciones de Airbus, David Bonnell.

Turkish Airlines recibió su avión número 100 en agosto de 2006, 73 años después de su creación.

Siete años después, en 2013 su flota llegó a las 200 aeronaves. Actualmente, con el nuevo Airbus, la compañía se sitúa con una flota de 300 aviones.

Aunque se prevé que la compañía reciba 39 nuevos aviones más durante este año.

El nuevo Airbus A330-300 de Turkish Airlines cuenta con  motores General Electric CF6-80E1 y es el primer avión que está equipado con espacios reservados para la tripulación y asientos de clase económica de TSI (Turkish Seat Industries) todo ello fabricado en Turquía.

Actualmente, la compañía opera con 159 aviones Airbus que incluyen 53 unidades de A330.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. kadish dice:

    Simplemente impresionante.
    He volado con ellos a Delhi y Kathmandu y siempre ha sido perfecto.
    Enhorabuena

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>