El Boeing 787 Dreamliner y su peor momento en Chile

 

Suena a chiste, afortunadamente no pasó nada, sólo unas cuantas caras rojas. En FIDAE el Boeing 787 quedó atrapado por un edificio cuando se iba a realizar el vuelo más VIP.

Boeing 787 Dreamliner

Al hacer push back desde esta posición, el B-787 Dreamliner quedó encajonado entre un hangar, un Pantera y el edifcio desde el que está hecha esta foto.

Todos los grandes VIP de LAN y Boeing, junto a sus invitados más VIP abordaron el Boeing 787 Dreamliner estacionado en FIDAE en el aeropuerto de Santiago de Chile. Se cerraron las puertas, se inició el push back para sacar al avión de su posición de estacionamiento y llevarlo a la de puesta en marcha de los motores y rodaje. Y dos horas después todos tuvieron que desembarcar tras haberse movido unos pocos metros atrás y adelante y casi chocar con dos edificios y otro avión.

Por algún motivo, lo que parecía una operación de rutina se convirtió en un auténtico despropósito cuando el personal encargado de hacer el push back del Boeing 787 se lió. Tenían que mover el avión para atrás para que el ala librase el edifcio de operaciones, desde cuya terraza está hecha esta foto unas pocas horas antes. Sin embargo, como decimos,dos horas después el avión seguía en el mismo sitio, más o menos, encajonado entre ese edifico, un hangar adyacente y trs casi golpear la parte trasera inferior del fuselaje con un caza Mirage Pantera estacionado junto al hangar. Según algunos testigos, tan sólo la fuerte inclinación hacia abajo del morro de este caza impidió el toque. De haber sido otro, posiblemente estaríamos hablando de alguna reparación de “chapa”. Y eso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se apresuró a mover el Pantera para tratar de dejar más sitio para el movimiento del B-787.

Al final, como decimos, el vuelo hubo de suspenderse y todos los VIP descender tras haber cambiado unas vistas de los Andes por las de un edificio muy próximo, al menos los sentados en el lado izquierdo del Boeing 787 Dreamliner.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Chih Nan YEN dice:

    ¡Qué mala suerte para Boeing! ¡Qué desilusión para los invitados VIP!

  2. [...] usados en el país, y que en breve estará volando desde el Aeropuerto de la Ciudad de …El Boeing 787 Dreamliner y su peor momento en ChileFly-NewsAvión Boeing 787 protagoniza episodio en FidaeEl Mercurio OnLine [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>