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IAI convertirá Boeing 737-700 a cargueros

Retirada de la sección del fuselaje en que va la nueva puerta de carga durante los trabajos de conversión a carguero del primer B-737-700 por parte de IAI.
Retirada de la sección del fuselaje en que va la nueva puerta de carga durante los trabajos de conversión a carguero del primer B-737-700 por parte de IAI.
IAI ha logrado la certificación de la FAA de su programa de conversión a carguero de aviones Boeing 737-700.

IAI ha logrado la certificación de la FAA de su programa de conversión a carguero de aviones Boeing 737-700.

Retirada de la sección del fuselaje en que va la nueva puerta de carga durante los trabajos de conversión a carguero del primer B-737-700 por parte de IAI.
Retirada de la sección del fuselaje en que va la nueva puerta de carga durante los trabajos de conversión a carguero del primer B-737-700 por parte de IAI.

Bedek Aviation, división de Israel Aerospace Industries (IAI) ha anunciado que la FAA les ha concedido el certificado suplementario de tipo para su conversión de aviones Boeing 737-700 a carguero.

Este anuncio se ha realizado casi un mes después de que Alaska Airlines pusiese en servicio el primero de tres ejemplares el pasado 26 de septiembre.

El primer Boeing 737-700 carguero de Alaska Airlines opera desde Seattle.
El primer Boeing 737-700 carguero de Alaska Airlines opera desde Seattle.

Hasta la llegada de estos aviones, Alaska ha empleado un B-737-400 de carga y 4 más en versión combi. Estos cuatro últimos fueron retirados el 18 de septiembre.

La modificación incluye la instalación de una compuerta de carga en la sección frontal de la cabina de pasaje de 2,15 x 3,42 metros y la modificación de la cabina a un compartimento de carga tipo E.

El primer Boeing 737-700 convertido a carguero por IAI durante uno de sus vuelos de prueba y certificación.
El primer Boeing 737-700 convertido a carguero por IAI durante uno de sus vuelos de prueba y certificación.

Con esta modificación, un B-737-700 puede transportar hasta 10 pallets: 8 de 88 x 125 pulgadas; un de 80 x 43 pulgadas; y uno de 88 x 79 pulgadas, con un volumen útil de 104 metros cúbicos y un peso máximo de 20.500 kg (45.000 lb).

5 comentarios

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  • Creo que todo avion de pasajeros se puede adaptar a carguero , lo que pasa es que hay pocas aerolineas que tengan una division de cargo

  • Eso es cierto Ignacio.

    Me refiero que parece ser que el mercado de carga se decanta más bien por Boeing.

    Hay un programa de conversión de la familia A320 a carguero una vez terminen su vida como transporte de pasajeros, pero desconozco como está transcurriendo.

  • Pienso que Boeing se lo ha montado bien con los aviones de carga , principalmente porque no solo dependen de sus ventas en el sector de la aviacion civil , con esto quiero decir que no le importa hacer uno o 2 o poco aviones de una variante de su flota porque obtienen grandes ingresos de otras divisiones como defensa.

    Decir que de todas las empresas que se dedican al transporte por medio de la aviones casi toda su flota es del fabricante Boeing y de las aerolineas que tienen divisiones de cargo pasa exactamente lo mismo .

    La variantes de carga del A330-200F salio en 2010 y tiene pedidos de 42 aviones luego tambien un programa de conversion para los A330, como dices tambien tenemos la conversion de A320/A321 P2F del se hablo en esta pagina , luego tenemos la version del A350F que no se sabe nada y la A380F que desde que se paro todo tampoco se sabe nada

  • De acuerdo Ignacio con lo que dices aunque no olvides que los Boeing 777-200ER que las aerolineas los vayan retirando tienen la candidatura de tener otra vida útil al transformarlos a cargueros. Algunos como Emirates, Singapore los han desmantelado.

    Incluso, operadores en China como Hainan del Airbus A340-600 los han desmantelado al sólo tener 12 años de edad vi en un vídeo en Youtube. Al parecer todos los A340s no conviene hacerlos cargueros porque no serían rentables…. 🙁