Mitsubishi retrasa el MRJ hasta finales de 2013

 

Mitusbishi acaba de anunciar un retraso de un año en el primer vuelo de su nuevo avión regional Mitsubishi Regional Jet (MRJ).

El reactor regional Mitsubishi Regional Jet tenía previsto su primer vuelo en el año 2012, y para ello comenzó el ensamblaje del primer ejemplar el 5 de abril de 2011 en las instalaciones de Mitsubishi Heavy Industries. La primera sección fue la estructura que rodea la escotilla de escape de los pilotos en el techo de la cabina. La fabricación de las primeras piezas individuales había comenzado ya en el otoño de 2010.

Ahora, Mitsubishi ha anunciado que el primer vuelo de esta nueva familia de aviones de entre 70 y 100 plazas se ha retrasado hasta el tercer trimestre de su año fiscal 2013 (de abril a marzo), lo que colocaría este vuelo en el último trimestre del año 2013.

En su comunicado, Mitsubishi señala como razones para este retraso una revisión de los procedimientos de fabricación y la necesidad de dedicar más tiempo para estudios técnicos. Igualmente que la fecha y detalles del primer vuelo se anunciarán en una fecha más adelante o durante eventos como el rollout del MRJ,  acto para el que tampoco se da fecha. La entrega del primer MRJ está prevista para el verano o finales del año fiscal 2015.

El comunicado termina señalando que el motor Pratt & Whitney PurePower para el MRJ continúa su desarrollo sin problemas y que a finales de marzo Pratt & Whitney comenzará las pruebas en vuelo del PW1217G que equipará al MRJ; y que Mitsubishi está plenamente comprometida en ajustar el programa de desarrollo del MRJ para asegurarse que es un auténtico revulsivo del mercado que fije los nuevos estándares para la nueva generación de reactores regionales.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. [...] Pratt & Whitney tiene actualmente cuatro motores de la familia PurePower en diversos tipos de ensayos y nueve más en fase de montaje. El PW1217G es la versión desarrollada para el reactor regional Mitsubishi MRJ [...]

  2. [...] razón dada por Mitsubishi para este nuevo retraso en el desarrollo de su avión regional de entre 70 y 100 plazas por nuevos problemas de seguridad [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>