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Airbus lanza la versión ejecutiva del A350

Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.
Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.
Un A350-900 para 25 pasajeros, capaz de volar a 20.000 km (22 horas de vuelo) sin escalas, es el nuevo producto de Airbus.

Un A350-900 para 25 pasajeros, capaz de volar a 20.000 km (22 horas de vuelo) sin escalas, es el nuevo producto de Airbus.

Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.
Ejemplo de una sección de la cabina de pasaje del Airbus ACJ350.

22 horas en el aire, en las que el Airbus ACJ350-900 podría recorrer 20.000 km con 25 pasajeros a bordo, es la oferta de Airbus con la versión corporativa del A350 que acaba de lanzar.

Una autonomía que prácticamente permitiría volar sin escalas de Madrid Barajas (latitud: 40°29’37″N, longitud 3°34’00″W) a Porangahau (Nueva Zelanda) (latitud: 40°16’51″S, longitud 176°39’09″E), el aeropuerto más lejano al madrileño, a 20.005 km. El mayor problema real sería que el aeropuerto neozelandés sólo cuenta con una pista de hierba de 743 x 34 metros.

Para ofrecer la versión corporativa del A350, sin embargo, el mayor reto al que se ha tenido que enfrentar Airbus ha sido el anclaje de los elementos de la cabina de pasaje a la estructura del fuselaje.

Estructura interna de cuadernas y largueros de fibra de carbono del fuselaje en ese material del Airbus A350.
Estructura interna de cuadernas y largueros de fibra de carbono del fuselaje en ese material del Airbus A350.

Según explican desde Airbus, en un fuselaje metálico, no suele haber problema para taladrar un agujero donde anclar los elementos. En un fuselaje de fibra de carbono como el del A350 no es tan sencillo, dado que cada pieza está formada por diferentes capas de fibras, orientadas en distintas direcciones para lograr la máxima resistencia con el mínimo peso. Por ello, Airbus pre equipará a los ACJ350 con cientos de puntos de anclaje para los paneles de pared y techo, y por tanto simplificar los trabajos de instalación.

17 comentarios

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  • Ya podrían las Fuerzas Aéreas de España comprar uno de estos para sus mandatarios. Es vergonzoso que vayan en un A300 todavía con la de problemas que les están dando.

  • Diego permite me que te corrija, España no tiene A300 sino a A310 y B707. En lo que si que coincido es en que se deberían cambiar estos obsoletos modelos. Sin embargo no creo que comprasen este modelo, ya que 25 personas es muy poco para los desplazamientos que realizan nuestros jefes.También tendría que ver y que no se dice su precio que dudo que sea baratito.

  • Si , España necesita un par de aviones de transporte para sus mandatarios , la opcion seria un A319LR o tirar ya para los A330 aunque no si en su version corporativa tendra la suficiente capacidad de pasajeros .Todos los modelos ACJ tiene 25 plazas a excepcion del A380 que son 50.

  • Un derroche descomunal de 140.000 litros de fuel oil para viajar 20 personas.
    Asi destruimos mas rápido el planeta.

  • Creo que el tema de los business jet de boeing o el ACJ por parte de Airbus no va con los Estado , estos aviones no pueden transportar a mas de 60 personas.

    Los estados requieren una capacidad mayor de la que aportan estos aviones y una configuracion mas amplia para poder transportar a mas gente .

    Por cierto no se para que gobierno fue pero un avion de Boeing que se adquirio tenia en su interior mas de 50 micros para escuchas no digo mas.

  • Lo que es vergonzoso es que no viajen en líneas regulares. Bastantes dádivas y prebendas tienen ya como para encima que viajen en un flamante avión pagado por todos.

  • No está la cosa como para ir derrochando dinero público en aviones. De todas maneras, ¿No andaban negociando la compra de 3 A330 Mrtt hace unos meses?

  • Mr ZX esos aviones que dicen son para sustituir a los aviones B707 de reabastecimiento que tienen el ejercito del aire.

    El ministerio intento realizar un cambio , era quitar de los 27 A400M que tenian pensado adquirir restar 13 que se cambiarian por los A330MRTT en teoria de diferentes versiones ,creo que hubiera dado para 7 u 8 aviones precio estimado segun mis calculos .A mi parecer esto no me hubiera parecido mal todos ganaban , total que al final esos 13 aviones se van a dedicar a exportacion.

  • Sí, que los jefes de Estado y Primer Ministro vayan en Rayair… Eso es entender mucho de política internacional.

  • @David. Gracias por la corrección, lo dije un poco a bote pronto pero sabía que se trataba de un modelo antiguo. Más que esta versión ejecutiva me refería a un 350 personal. Es un desembolso importante pero sería uña avión que duraría décadas y tardará en volverse obsoleto. Total, España no necesita nada especial dentro del avión.

  • Ignacio, el A330 MRTT tiene la ventaja de servirte para repostaje en vuelo, transporte de pasajeros e incluso de avión medico, por lo que cubriría todas las posibilidades que necesita ahora el Estado, lo que dices que quería cambiar 13 A400M por 3 A330MRTT es cierto, pero ya dijo Fernando Alonso que por su lado nada de nada, que si querían los 3 A330 MRTT había que pagarlos.

  • Lo mas importante es que se reemplacen a los aviones obsoletos por unos modernos acorde a las necesidades y gastar solo lo necesario.

    No olvidemos que el actual o el proximo gobierno debera continuar con las reformas economicas ya que Bruselas pide mas austeridad y por ser parte de la UE o miembro del club, toca seguir las reglas del juego.

  • Bueno es cuestión de prioridades Diego. Mira por tu ventana y dime si todo esta limpio y reluciente, nadie busca en la basura el que comer esta noche, si no hay listas de espera…. si lo se es demagógico, pero creo que el que no entiende la política actual eres tu, ya no vale el todo o para el pueblo pero sin el pueblo, ahora es época de ser conscientes de la etapa en la que vivimos.
    Por cierto solo mandaría al PP en ryanair, a los demás no me importaría que fuesen en Iberia,UX…elige la que mas te guste.

  • Ah Diego, por cierto el Primer ministro del vaticano, es decir el Papa(país que no es pobre precisamente), siempre viaja en Alitalia y a la vuelta en la aerolínea de bandera del país que visita.
    Y corrígeme si me equivoco pero creo que a ninguno le ha pasado nada.

  • No nos engañemos: la única forma factible y real de que se modernice la flota de aviones de Estado es que Podemos llegue al poder solo o en coalición con PSOE; en ese caso dad por seguro que tendremos (tendrán mas bien) una flota moderna y como Dios manda.