Portada » El Airbus Military C295 lanza el misil MBDA Marte Mk2/S
Aviones militares Industria

El Airbus Military C295 lanza el misil MBDA Marte Mk2/S

Airbus Military C295 con misil Marte
El misl lanzado desde el C295 era un ejemplar inerte e instrumentado.
Airbus Military ha llevado a cabo la primera suelta de un misil MBDA Marte desde un soporte subalar del Airbus Military CN295 como parte de las pruebas de integración de este misil antibuque.

Dentro de los trabajos de desarrollo continuo del Airbus Military C295, se ha llevado a cabo el lanzamiento de un misil antibuque Marte Mk.2/S.

CN235 con misil Marte en un pilón subalar
El misil Marte está destinado a destruir pequeñas envarcaciones como las usadas por los piratas somalíes, o dañar otras mayores.

Se ha tratado sólo de un misil inerte e instrumentado, pero la suelta de este misil MBDA Marte es un importante paso en el desarrollo de la versión de patrulla marítima del Airbus Military C295 a la hora de hacerlo más atractivo a posibles clientes que piden no sólo la capacidad de detectar cualquier amenaza, sino la capacidad de neutralizarla.

La suelta de este misil es una prueba más de las que se están llevando a cabo para la integración de este arma en el avión, que ya es usado en los helicópteros AgustaWestland AW101 y Eurocopter NH90 en su versión naval. También se está trabajando en la integración de la versión ER del Marte en el Eurofighter.

CN235 y misil Marte
Tras esta prueba queda el lanzamiento de un misil real para completar las pruebas de integración del Marte en el C295.

Además, el Airbus Military C295 en su versión de lucha antisubmarina ya puede portar y disparar desde hace tiempo el torpedo Mk.46.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Te aseguro que si hay que destruir las embarcaciones piratas con misiles va a salir por un pico. Los indios usan munición de 20 mm, no les ha ido mal y sale mas barato. Poco conocimiento tienen del uso de un misil de este tipo o como parar embarcaciones piratas, si lo intentan vender con ese motivo les va a caducar el lote. Ja ja ja , ja.

  • Para piratería sería más normal y económico usar misiles como el Spike NLOS mucho más pequeños y baratos. Además de usar al C295 como cañonero con un Gatling de 25mm en la puerta.