Airbus Military entregará el primer A400M Grizzly a finales de 2011

 

Hoy 7 de abril se ha firmado en Sevilla el nuevo contrato de compra entre Airbus Military y OCCAR por 170 Airbus Military A400M Grizzly.

Firma en Sevilla del nuevo contrato del Airbus Military A400M Grizzly

Domongo Ureña, Carme Chacón y Patrick Bellouard celebran la firma del nuevo contrato

En una ceremonia celebrada en Sevilla, Airbus Military, representada por su consejero delegado, Domingo Ureña, y OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), representada a su vez por su director, Patrick  Bellouard, han firmado la enmienda del contrato de compra de 170 Airbus Military A400M Grizzly acordada el pasado mes de febrero. Como testigo de la firma actuó Carme Chacón, ministra española de Defensa y diversas autoridades de los siete países involucrados en este contrato: Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía.

Firma del nuevo contrato del Airbus Military A400M Grizzly

Los representantes de los siete países del Airbus Military junto al consejero delegado de Airbus Military y el director de OCCAR tras la firma.


En su discurso Domingo Ureña confirmó que el objetivo de Airbus Military es entregar a Francia el primer Airbus Military A400M Grizzly a finales de 2012 aunque la fecha contractual es marzo de 2013.
Los cuatro Airbus Military A400M Grizzly en vuelo han acumulado ya 1.400 horas a lo largo de 450 vuelos y el quinto avión, ya en configuración cliente, se encuentra en las fases finales de su montaje para volar por primera vez en el tercer trimestre de 2011.
Según nos confirmó también Domingo Ureña, en 2013 se entregarán cuatro Airbus Military A400M Grizzly, tres a Francia (incluido el primero que como decimos se quiere entregar a finales de 2012, el número de serie 7), y uno a Turquía (el tercero que se entregue). En 2014 se entregarán ocho aviones, cinco a Francia, uno a Reino Unido, uno a Alemania y uno a Malasia. En 2015 se entregarán 16 A400M Grizzly, y desde 2016 30 al año. Los 27 aviones adquiridos por España se entregarán entre 2016 y 2023.
.0

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. [...] el apoyo del Gobierno de Españalos proyectos de EADS y Airbus Military, especialmente en el Airbus Military A400M Grizzly, ha felicitado a la ministra de Defensa por la entrega del primer avión de reabastecimiento en [...]

  2. [...] el apoyo del Gobierno de España a los proyectos de EADS y Airbus Military, especialmente en el Airbus Military A400M Grizzly, ha felicitado a la ministra de Defensa por la entrega del primer avión de reabastecimiento en [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>