Portada » Indra se adjudica el contrato para la construcción del simulador de vuelo del Airbus DS A330 MRTT
Aviones militares Industria Profesional Simulación

Indra se adjudica el contrato para la construcción del simulador de vuelo del Airbus DS A330 MRTT

Los A330MRTT están repostando a diario en condiciones de combate en Iraq.
Airbus DS firma con Indra un contrato para el desarrollo, fabricación e instalación de un simulador de vuelo nivel D FFS del A330 MRTT en el centro de entrenamiento de la multinacional europea en Sevilla.

Airbus Defence and Space ha encargado a la empresa española Indra el desarrollo y fabricación de un simulador de vuelo (FFS) para el A330 MRTT, que se instalará en Sevilla y permitirá el entrenamiento de las tripulaciones de vuelo del tanquero.

El contrato firmado con Indra, según explica Airbus DS en un comunicado, cubre el desarrollo, fabricación e instalación de un simulador nivel D FFS en el centro de entrenamiento de tripulaciones de Airbus DS en Sevilla, y estará certificado para la calificación de pilotos en el A330 MRTT con cero horas de vuelo en el avión real.

El contrato establece que el simulador estará operativo en el citado centro de entrenamiento de Sevilla en el segundo trimestre de 2018, y permitirá el entrenamiento de los pilotos en las operaciones de repostaje en vuelo con manguera y cesta y en las operaciones para recibir combustible de otros aviones cisterna.

Airbus DS explica en el comunicado que la compañía ha decido invertir en un simulador de este tipo para «asegurar una robusta capacidad de entrenamiento y absorber la demanda de formación en el avión ante el rápido crecimiento de la flota de A330 MRTT«. A fecha actual Airbus DS ya ha entregado 27 aviones del total de 49 pedidos en firme.

Con la incorporación del simulador del A330 MRTT, Airbus DS contará con simuladores de toda su gama de aviones de transporte militar: CN-235; C295; A330 MRTT y A400M, todos ellos en Sevilla.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario