Boeing 727-256 Adv EC-CFE, 40 años después

 

El próximo 17 de enero se cumplirán 40 años del primer vuelo del Boeing 727-256 Advanced EC-CFE, uno de los pocos de Iberia que siguen existiendo.

Boeing 727-256 Advanced EC-CFE

Estado actual del Boeing 727 EC-CFE en uno de los parques de bomberos de Aena en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

El 17 de enero de 1974 en Boeing Field (Seattle, Washington, Estados Unidos) despegaba por primera vez el que sería vigesimoprimero de los Boeing 727 de Iberia.

El Boeing 727-256 Advanced EC-CFE, número de serie 20815 fue el ejemplar número 1007 de este trimotor que salió de la cadena de montaje. Bautizado Penedés, fue entregado a Iberia el 15 de febrero con los antiguos colores de la aerolínea de la banda roja en el fuselaje y la bola del mundo en la cola. Posteriormente fue pintado con los que serían los colores  más longevos de Iberia antes de ser retirado de servicio en septiembre de 2000.

Cabina de pasaje del Boeing 727 EC-CFE

El EC-CFE mantiene la mayoría de sus asientos y equipamiento interno, aunque en un estado lejos de los buenos tiempos.

En el año 2005 fue donado a AENA que lo ha utilizado desde entonces para prácticas de remolque, prácticas con las pasarelas móviles, y desde hace un tiempo por los bomberos del aeropuerto.

Cockpit del Boeing 727 EC-CFE

En el cockpit del EC-CFE sorprende que todavía queden algunos instrumentos después de tantos años.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>