Portada » Boeing 737MAX
Aviones Aviones comerciales Motores

Boeing 737MAX

Boeing 737 MAX
pequeños cambios aerodinámicos además de nuevos motores para mayor eficiencia.
Boeing bautiza como MAX al nuevo Boeing 737 remotorizado
Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing y Nicole Piasecki, vicepresidente de Desarrollo e Negocio e Integración Estratégica de Boeing Commercial Airplanes han anunciado que el nuevo avión Boeing 737 remotorizado se denominará Boeing 737MAX.

Boeing 737 MAX
El Boeing 737MAX todavía tiene muchas cosas pendientes de definirse

Lo cierto es que ni Albaugh ni Piasecki han aportado muchos más datos sobre el avión que los anunciados hace unas horas en la comunicación sobre el lanzamiento. Tampoco han señalado cuales son las otras cuatro aerolíneas que lo han adquirido además de American Airlines.
El nuevo nombre para el nuevo Boeing 737 que han anunciado, MAX, hace referencia a su máxima eficiencia, máxima comodidad y máxima flexibilidad.
Albaugh
ha señalado que aun no se ha tomado la decisión de dónde se montará finalmente este avión, y que no se diferenciará mucho del modelo actual, si bien se están introduciendo una serie de mejoras aerodinámicas que representarán en torno al 3 ó 4 por ciento de las mejoras de este nuevo avión frente al actual, el resto procederá de los nuevos motores CFM Leap 1B. A este respecto, también ha señalado que todavía están decidiendo sí se usan la versión con el fan de entrada de 66 o de 68 pulgadas.
Una de las diferencias aerodinámicas más evidentes, además de la forma de los carenados de los motores, en las imágenes que Boeing ha hecho públicas son el nuevo cono de cola, similar al del Boeing 787 y las bisagras de flap más pequeñas. Menos aparente son cambios en el perfil de las superficies aerodinámicas para lograr un perfil de flujo laminar.
Los directivos de Boeing tampoco han dudado en señalar que el Boeing 737 MAX causará muchos menos inconvenientes a los pasajeros que el A320 gracias a la mayor disponibilidad técnica del Boeing 737, que ahora mismo es del 99,7 por ciento.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hola chicos, muy contenta con estos avances en la tecnologia. Es un buuen prospecto como avion. Tengo entendido que la compañia DHL adquirio uno de estos,es cierto ??