Boeing anuncia modificaciones en el Boeing 737 MAX

 

Boeing acaba de hacer oficiales una serie de modificaciones para el Boeing 737 MAX que se daban por seguras  o se adivinaban en las primeras imágenes de este modelo.

Boeing 737 MAX

Boeing oficializa los cambios aerodinámicos del Boeing 737 MAX mostrados en las imágenes del fabricante.

Beverly Wyse, vicepresidenta y directora general del programa 737 ha sido la encargada de anunciar oficialmente una serie de modificaciones en el diseño del Boeing 737 para la nueva versión MAX:

Mejoras aerodinámicas de la sección trasera del fuselaje.  El cono de cola será más largo y la sección por encima del elevador será más gruesa para mejorar la estabilidad del flujo de aire. Esto eliminará la necesidad de generadores de vortex en la cola. Estas mejoras resultarán en una menor resistencia, dando unas mejores características al Boeing 737 MAX.

Instalación de los motores. Los motores CFMI LEAP-1B se integrarán en el ala de una forma similar a las líneas aerodinámicas del Boeing 787 Dreamliner. Un nuevo pilón y soporte, junto con una extensión de 20,32 cm (8 pulgadas) del tren de aterrizaje delantero, mantendrá una zona libre entre el motor y el suelo similar a la del Boeing 737 actual al tiempo que permitirá acomodar el motor de mayor tamaño. El diseño de las compuertas del tren de aterrizaje del morro se modificará para acoplarse a esta modificación.

Mejoras en los mandos de vuelo y modernización de sistemas. Los spoilers serán fly-by-wire, lo que ahorrará peso al sustituirse un sistema mecánico. El Boeing 737 MAX además tendrá un sistema electrónico de sangrado de aire, lo que permitirá optimizar la presurización de la cabina y del sistema de protección contra el hielo, lo que permitirá reducir el consumo de combustible.

Además, se reforzarán tren de aterrizaje principal, ala y fuselaje para hacer frente a las mayores cargas debidas a los mayores motores. Sin embargo, estos no serán los últimos cambios dado que se siguen realizando pruebas aerodinámicas y de los motores para optimizar el diseño hasta que este se congele a medidados de 2013.

A este respecto, Michael Teal, ingeniero jefe de diseño y director general adjunto del Boeing 737 MAX, ha señalado que se sigue trabajando en el tunel de viento para confirmar las características del modelo a baja y alta velocidad; y que basados en el trabajo de diseño y los resultados preliminares de pruebas, en Boeing tienen cada vez más confianza en dar a los clientes el ahorro de combustible  que necesitan al tiempo que se reducen los riesgos de desarrollo del programa.

Otro aspecto revelado ahora es que se está trabajando también en el túnel de viento en un nuevo tipo de puntas alares para ver sí esta nueva tecnología puede beneficiar al avión.

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