Boeing confirma trabajar en el B-737 MAX 10 y en un nuevo modelo

 

Dennis Muilenburg, presidente de Boeing ha confirmado que están trabajando con diversas aerolíneas para definir el avión con el que competirá con el A321neo LR.

Boeing necesita llenar el hueco entre el B-737 MAX 9 y el B-787-8.

Boeing necesita llenar el hueco entre el B-737 MAX 9 y el B-787-8.

Dennis Muilenburg, máximo responsable de Boeing ha participado en unas conferencias organizadas por Morgan Stanley. En ellas ha confirmado que están trabajando sobre tres posibles alternativas para llenar el hueco existente entre los actuales Boeing 737 y los B-787 y competir con el Airbus A321neo LR.

Dennis Muilenburg

Dennis Muilenburg

Concretamente ha hablado del B-737 MAX 10, una versión aun más alargada de este birreactor, y que podría estar operativo en tres o cuatro años. De una nueva familia de aviones de tamaño medio que estarían disponibles a mediados de la próxima década. Y de no hacer nada. Es decir, confiar que los aviones actuales (inlcuido el 737 MAX 200) son lo suficientemente atractivos para los clientes que los usarán en lugar del A321neo LR.

Muilenburg señaló que la compañía dispone de los recursos económicos necesarios incluso para llevar a cabo el desarrollo tanto del B-737 MAX 10 como de la nueva familia, aún por bautizar oficialmente, y todo ello sin alterar sus gastos de I+D en los próximos cinco años. Esto es debido a que Boeing lanzaría los trabajos de desarrollo al mismo tiempo que terminan los de los nuevos B-737 MAX 200 y B-777X que entrarán en servicio entre 2018 (el MAX 200) y 2020 (el 777-9).

Sobre el B-737 MAX 10, Muilenburg declaró que es un avión sencillo y rápido de desarrollar. Según ciertas fuentes, unos motores CFM LEAP 1B mejorados y un nuevo tren de aterrizaje (por el mayor peso del avión y mayor tamaño de los motores) serían los cambios más significativos además de alargar el fuselaje y reforzar el ala. Aunque Boeing también estaría evaluando un B-737 MAX 10 con motores LEAP 1A, los usados por el Airbus A320neo. Estos son de mayor diámetro (198 cm frente a 176 del LEAP-1B del B-737 MAX) y con mayor empuje (hasta 14.923 kg frente a un máximo de 12.700 kg). Estos motores supondrían unos mayores cambios en el tren de aterrizaje que en la primera opción,  además de los demás cambios que son comunes.

Pero Muilenburg también señaló que no tiene claro que Boeing Commercial pueda cumplir sus previsiones de vender este año 750 aviones, que para el año que viene las previsiones de ventas tampoco son muy optimistas; y que podrían verse obligados a reducir aún más la cadencia de producción del B-777 por debajo de los previstos 5,5 al mes según se vaya lanzando la producción del 777X.

Tags:

 
 
 

12 Comentarios

 
  1. Mms dice:

    Es una buena noticia para la aviación comercial ya que supondra Mas competencia para Airbus que necessitarà ofrecer mejores prestacions y para Boeing que parece estar pasando por un mal momento y podria generar una buena fuentes de ingresos

  2. Diego dice:

    Abogo por nuevo avión con motores propfan, como el fallido MD91/92, pero hoy día al tecnología puede superar el problema de vibraciones.
    Mucho menos consumo de fuel.

  3. Ignacio dice:

    Esta noticia viene por presiones por parte de una compañia muy importante de leasing americana entre otras ,diciendo que no se puede quedar atras y dejar que el A321 gane

  4. Ignacio dice:

    Por otra parte lo que tienen presupuesto no lo dudo ya estara sino el tio sam para comprarle material si fuera necesario

  5. Carlos A. dice:

    Lo que veo es que Boeing no tiene un reemplazo del B757-200 y el B737-900ER o el MAX-9 no llena ese espacio.

    Actualmente el A321LR reemplaza al Boeing 757-200 y claro, Boeing lo sabe por su capacidad de pasaje, carga y alcance con solo dos pares de ruedas en su tren de aterrizaje.

    Con un nuevo B737 Max 10 se puede recuperar las ventas para Boeing y competir con Airbus. La competencia ayuda a que haya mejor I+D la servicio y seguridad de la gente.

  6. Javier dice:

    Si son 3 alternativas, eso significa que no van a hacer las dos, todavía no ha confirmado que va a trabajar en uno o en otro…

  7. Carlos dice:

    Hace unos meses Boeing dijo que no necesitaba ningún nuevo modelo para competir con el A321LR, que ya estaba el 737MAX9, parece que al final han visto la luz, por lo que veo también se han decidido por desarrollar el NSA.

  8. Javier dice:

    Yo apoyaría un 797 (por poner un número) con un fuselaje parecido al del 787 y que se desarrollaría en un principio en su variante más grande (como un sustituto al 757-200/300) y que más adelante también sirva para sustituir a los 737 MAX, con dos variantes más pequeñas que puedan sustituir al 737-8 y una especie de avión entre el 737-9 y el 757-200.
    ¿Qué opináis vosotros?

  9. Javier dice:

    Con lo del fuselaje parecido me refiero en aerodinámica, las ventanas más grandes… No un fuselaje ancho jejeje

  10. Carlos A. dice:

    Javier, obviamente una aeronave de un solo pasillo con tres filas de asientos a cada lado.

    El espacio vacio es entre un Boeing 737 Max 9 y un Boeing 787-8, algo mas pequeno que un B767 y por ello Boeing apunta a competir con un A321LR y ese avion tendria posibilidad de alargarlo para tener dos versiones de capacidad como el B757-200, 300 y posiblemente como un viejo B767-200.

  11. Cocolin101 dice:

    En otro foro estamos hablando de la necesidad de IB de incorporar el 380,yo en cambio veo que cuando norwegian airlines empieza a volar a EEUU con los 321LR y Ryanair posiblemente con este avión desde varios aeropuertos españoles sin necesidad de pasar por Madrid obligará a IB a aumentar frecuencias y con módulos más pequeños,no olvidéis que estos aviones y las low cost los emplearán para hacer vuelos directos desde Palma,Valencia,Tenerife etc etc a EEUU,un saludo

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>