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Boeing entrega el primer B-787-9

El primer Boeing 787-9 de Air new Zealand en el hangar de pintura.
Entre los 342 aviones comerciales entregados por Boeing en los seis primeros meses de 2014 está el primer B-787-9.
Boeing anuncia sus entregas en el segundo trimestre de 2014 que incluyen el primer B-787-9.

Boeing ha entregado en los seis primeros meses de 2014 un total de 433 aviones y helicópteros, 226 de ellos en el segundo trimestre. Entre todos ellos el primer B-787-9.

Boeing 787 de ArkeFly
Entre las entregas de Boeing en 2014 está el primer B-787-8 de ArkeFly.

Boeing ha hecho públicas sus entregas en el segundo trimestre de 2014. En ellas, el B-737 sigue siendo el rey de las entregas de Boeing, como se demuestra que en los 181 días del primer semestre del año -incluyendo sábados, domingos y fiestas diversas- ha entregado 239 ejemplares, 124 de ellos en los 91 días del segundo trimestre.

Destacar también el ritmo de entregas del B-787 Dreamliner con 24 aviones en cada trimestre, y 14 de ellos sólo en el último mes del período:  junio.

Entre estos figura el primer Boeing 787-9, LN 169, matrícula ZK-NZE, que ha sido entregado oficialmente el 30 de junio a Air New Zealand, aunque la entrega «oficial» será en la segunda semana de julio cuando el avión parta hacia Nueva Zelanda. Por ahora el personal de la aerolínea en Everett está completando su formación y por eso el avión continúa en las instalaciones de Boeing. Las perspectivas de Boeing incluyen entregar entre 62 y 74 B-787 más en la segunda mitad de 2014.

ENTREGAS DE AVIONES Y HELICÓPTEROS CIVILES Y MILITARES DE BOEING EN 2014

Modelo Entregas 2 trimestre Entregas acumuladas 2014
737 124 239
747 2 6
767 1 1
777 24 48
787 30 48
Total comercial 181 342
737 AEW&C 1 2
AH-64 Apache (nuevos) 9 19
CH-47 Chinook (nuevos) 15 32
C-17 2 5
F-15 4 8
F/A-18E/F y EA-18G 12 23
P-8 2 2
Total militar 45 91
Satélites 2 2
Total 228 435

2 comentarios

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  • El 787-9 es demasiado pesado respecto del base 787-800, tiene lo bueno de tener mayor capacidad, pero limita su rango a 10.200 km, lo cual es muy poco para el pacífico. Hará muchos vuelos con escala para repostar lo cual encarece mucho los vuelos. Hubiera necesitado un depósito de fuel keroseno auxiliar, parece que se podría certificar en 2017 para volar 13.000 km.

  • Está cortísimo de alcance, no llega de Madrid a Buenos Aires por ejemplo. Un fiasco para Boeing. Imagino que es debido al sobrepeso no esperado del avión, por eso se va a intentar certificar un depósito extra. Mientras, el A350-900 alcanza 16500 km a plena carga, porque se ha diseñado con composites y cumple el peso de diseño.