Portada » Boeing: Muilenburg sustituye a McNerney al frente
Aviones Aviones comerciales

Boeing: Muilenburg sustituye a McNerney al frente

Boeing ha anunciado el relevo de James (Jim) McNerney por Dennis A. Muilenburg como presidente y consejero delegado.

Boeing contará desde el 1 de julio con un nuevo presidente y consejero delegado, el décimo desde su fundación hace casi 100 años.

Jim McNerney (izquierda) y Dennis A. Muilenburg (derecha)
Jim McNerney (izquierda) y Dennis A. Muilenburg (derecha)

Boeing, que en 2016 celebrará su 100 aniversario, ha anunciado que Dennis A. Muilenburg, hasta ahora presidente y director de operaciones desde 2013, sustituirá a W. James (Jim) McNerney como presidente y consejero delegado el 1 de julio, puesto que ha ocupado durante los últimos 10 años.

McNerney seguirá como presidente del consejo de dirección y, hasta finales de febrero de 2016, momento en que se retirará, seguirá trabajando para Boeing aconsejando en diversos campos y ayudando a Muilenburg.

Dennis A. Muilenburg comenzó a trabajar en Boeing en 1985 como becario mientras estudiaba ingeniería aeroespacial en la Universidad Estatal de Iowa. Tras conseguir el título realizó un máster en aeronáutica y astronáutica en la Universidad de Washington. En Boeing ha desempeñado diversos cargos en programas como el avión supersónico de pasaje, el F-22, el YAL-1 (el B-747 equipado con un laser para destruir misiles en vuelo), o el UAV de reconocimiento Condor.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario