Portada » Agricultura adjudica un Canadair a INAER
Aviones

Agricultura adjudica un Canadair a INAER

El Ministerio de Agricultura adjudica a Inaer el último Bombardier CL-415 recibido por el 43 Grupo.

En el Consejo de Ministros del 4 de julio «ha tomado razón de la adjudicación y puesta en servicio del avión anfibio Bombardier CL-415 para los trabajos de extinción de incendios forestales durante la campaña de verano».

Se trata del último de los aviones de este tipo, que fue entregado este mismo año por Bombardier al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, que es el propietario de estos aviones que opera el Ejército del Aire mediante un acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Este avión fue entregado con matrícula y emblemas militares (UD.14-04/43-34) y tras unos pocos vuelos, desde Agricultura se dio la orden de dejarlo en tierra hasta que Inaer se hiciese cargo del mismo.

Ahora,  según se explica desde el Palacio de La Moncloa en el resumen de lo aprobado en el consejo de ministros: «La tramitación de este nuevo avión, adquirido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a finales del pasado año, se ha realizado por vía de emergencia para asegurar su operatividad en la actual campaña de incendios.

Los servicios de operación y mantenimiento han sido adjudicados a la empresa INAER Helicópteros, S.A.U. La nueva aeronave operará desde la base de Matacán (Salamanca)«.

Inaer operó durante varios años los Canadair CL-215 del Ministerio de Agricultura que en su día se decidió no convertir a CL-215T con el cambio de sus motores de pistón por otros de turbina.

Según ese mismo comunicado oficial: «El nuevo avión se integra en los medios aéreos con los que cuenta el Departamento para la extinción de los incendios forestales. En la actualidad, la flota aérea del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está compuesta por dieciocho aviones anfibios (incluido el de nueva incorporación), catorce aviones del tipo C-215 y tres de tipo CL 415, y cuatro helicópteros de vigilancia; a los que se suman en la campaña de extinción otros cuarenta y cinco medios contratados hasta sumar los sesenta y siete medios aéreos para esta campaña«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario