Portada » Certificación FAA para el Tecnam P2006T
Aviones Aviones deportivos

Certificación FAA para el Tecnam P2006T

Tecnam obtiene la certificación FAA para su avión P20006T

 El bimotor Tecnam P2006T ha recibido la certificación de la Federal Aviation Authoritie (FAA), lo que significa que el fabricante italiano ya puede comenzar la venta de este modelo en el mercado americano.

Tecnam P2006T
Certificación FAA para el Tecnam P2006T

Según informa la compañía, esta certificación FAA supone un espaldarazo definitivo para la marca en el importante mercado norteamericano de aviones personales. En un comunicado, Paolo Pascale, director general de Tecnam, ha afirmado que: « Hemos tenido que acelerar la producción de este modelo, y ahora entregamos un P2006T cada cinco días, y ahora el siguiente paso será conseguir la certificación canadiense

La factoría italiana había certificado este modelo en Europa el verano pasado, y ha entregado más de 50 unidades en lo que va de año. En el mismo comunicado se afirma que la cartera de pedidos del modelo asciende a 100 unidades.

SOBRE EL AVIÓN

El Tecnam P2006T, es un avión de cuatro plazas, cuyo primer vuelo se realizó en 2007. Cuenta con dos motores de 100 CV Rotax 912S, paso variable y tren de aterrizaje retráctil. Gran parte de estos aviones vienen equipados con modernas cabinas de cristal, modelo Garmin 950. Alcanza una velocidad de crucero de 135 KIAS y una carga útil de 903 libras, dejando más de 500 libras para pasajeros y equipaje (con 53 galones de combustible). Su uso está destinado tanto a pilotos privados como comerciales, aerotaxi, instrucción, además de trabajos aéreos como observación y patrullaje.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario